Ayuda escolar

Mi Beca para Empezar 2024: cómo consultar saldo y de cuánto es el apoyo económico este año

Este importante respaldo está orientado a niños de preescolar, primaria y secundaria de todo el territorio mexicano.

En esta noticia

El Gobierno de México mantiene firme su compromiso de asistir a toda la ciudadanía mediante diferentes proyectos, algunos de ellos en forma de becas para estudiantes de los diferentes niveles educativos, y destinados principalmente a quienes menos recursos tienen.

Al igual que otras iniciativas lanzadas en el país durante los últimos años, el programa social Mi Beca para Empezar tiene como objetivo principal brindar un respaldo económico fundamental a millones de niños y niñas que cursan preescolar, primaria y secundaria.

Atención | La beca juvenil que no será suspendida y entregará el pago esta fecha

Nueva convocatoria otorga becas para estudiar en España con todo pago

En coincidencia con los tiempos que corren, la consulta de saldo de la beca se realiza de forma digital. Sin embargo, muchas personas no están al tanto o tienen dudas sobre cómo es este procedimiento que permite verificar cuánto dinero queda disponible.

Las becas buscan garantizar que niños y adolescentes de todo el país puedan acceder a una educación de calidad. Foto: Instagram @pc_xoch

Mi Beca para Empezar: ¿cómo consultar el saldo?

Existen muchas vías para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar, todas ellas diseñadas con un formato sencillo y amigable para todos los beneficiarios del programa.

Quienes cuenten ya con su tarjeta pueden consultar el saldo mediante diferentes vías. Foto: Instagram @clara_brugada_m.

  • App

Mediante la aplicación "Obtén Más/Mi Beca para Empezar", la cual está disponible en Google Play o App Store se puede consultar el saldo, así como realizar pagos con códigos QR en comercios participantes.

  • WhatsApp

  1. Añade a tus contactos el número 55 63 58 80 50 y agéndalo como "Bienestar Educativo Ciudad de México"
  2. Abre una conversación de WhatsApp con este nuevo contacto
  3. Envía la palabra "Saldo"
  4. Elige la opción "Consultar saldo" y coloca los ocho dígitos del vale electrónico o tarjeta.

  • Plataforma

  1. Ingresar al sitio web oficial mediante este link
  2. Digita los últimos 8 dígitos de tu tarjeta y NIP
  3. El sistema te mostrará el saldo disponible. Para ingresar, es necesario contar con la Llave CDMX del tutor, que permite realizar diferentes trámites en línea.

Mi Beca para Empezar: ¿de cuánto es el apoyo económico?

En el nivel de preescolar, el apoyo asciende a 600 pesos, mientras que para aquellos en primaria y secundaria, el monto se establece en 650 pesos. Además, para los estudiantes que asisten a Centros de Atención Múltiple, independientemente de su nivel, se otorga un apoyo económico de 600 pesos.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2024: cómo saber si tu pago mensual se encuentra depositado

Estados Unidos regala becas para que vayas tres semanas a practicar inglés con todo pago

Estas cifras reflejan el compromiso continuo del programa Mi Beca para Empezar de proporcionar un respaldo sólido a los estudiantes y sus familias, contribuyendo así al acceso igualitario a la educación y al desarrollo de un futuro prometedor para todos.

Temas relacionados
Más noticias de becas