

En esta noticia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó a toda la población mexicana el estado del tiempo que regirá a partir del miércoles 22 de abril y envió una serie de advertencias para un gran número de habitantes por el avance de una triple tormenta durante el transcurso de las próximas horas.
Las alertas llegan en la antesala de las inclemencias climáticas que evidenciarán algunos algunos estados del territorio azteca, producto de la combinación de una serie de fenómenos que generarán las condiciones propicias para que se registren lluvias intensas y vientos fuertes.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo en México?
A partir del miércoles 22 de abril, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, así como inestabilidad atmosférica en altura e ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Estado de México; intervalos de chubascos en Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León y Coahuila.
En esta línea, la entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; y lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Pronóstico por regiones: dónde habrá lluvias a partir del miércoles 22 de abril
- Valle de México: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Estado de México; y lluvias con chubascos en Ciudad de México.
- Península de Baja California: durante la jornada, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias aisladas en zonas de Baja California, sin lluvia en Baja California Sur. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa occidental de ambas entidades.
- Pacífico Norte: cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Sonora, sin lluvia en Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco a templado, siendo frío en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso con prevalencia de la onda de calor en Sinaloa (centro y sur).
- Pacífico Centro: cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en Nayarit. Probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en zonas de Michoacán; y lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Colima.
- Pacífico Sur: Durante la tarde, se mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero (norte, centro y este), Oaxaca (centro y oeste) y Chiapas (centro y sur), acompañadas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como originar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
- Golfo de México: Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con probabilidad de chubascos en zonas de Veracruz y Tamaulipas y lluvias aisladas en zonas de Tabasco.
- Península de Yucatán: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Se prevé que durante la tarde aumenten las probabilidades de lluvias aisladas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Mesa del Norte: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Durante la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso y con prevalencia de la onda de calor en Durango (noroeste); y cálido en sierras de la región; probabilidad de lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León; y lluvias aisladas en zonas de San Luis Potosí.
- Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo en Morelos (sur) y Puebla (suroeste y sur), las cuales podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos; asimismo se prevén lluvias con chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, y lluvias aisladas en zonas de Guanajuato.
Alerta por “triple” tormenta: dónde habrá lluvias los próximos 3 días
Durante el jueves, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de la Mesa Central.

El pronóstico que rige momentáneamente para el viernes 24 de abril advierte por un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, sistemas que provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, así como lluvias aisladas en el centro de la República Mexicana.
Para el sábado, la línea seca permanecerá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en ambas regiones, además del Valle de México.














