De colección

Lanzan una moneda especial del Eclipse Solar Total 2024: cuál es su valor

Este evento astronómico único en la historia podrá ser visto desde México y gran parte del hemisferio norte de América. Conoce más.

En esta noticia

El próximo 8 de abril se podrá ver desde México el Eclipse Solar Total 2024, que será un acontecimiento de gran importancia en la astronomía ya que no volverá a repetirse en 300 años. Las expectativas por el espectáculo estelar trascendieron es tanta que lanzaron una moneda conmemorativa.

Atención estudiantes | Suspenden las clases en las escuelas de todo el país: afecta a preescolar, primaria y secundaria

Cuándo será el primer eclipse lunar del año y por qué se dice que tiene un poderoso significado

En México ya se organizó un concurso fotográfico para capturar el acontecimiento de la mejor manera de parte de los aficionados. También fueron suspendidas las clases para que ningún joven se pierda tan esperado evento astronómico que recibió el nombre de Gran Eclipse Mexicano.

Lo cierto es que México será escenario privilegiado para la observación de este fenómeno. La mejor ubicación en el mundo para verlo será en el Puerto de Mazatlán donde la ciudad se oscurecerá por completo.

Pero será un acontecimiento que se podrá admirar desde todo el hemisferio norte de América, por lo que en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá también se podrá observar. Ante la emoción por el fenómeno, Total Eclipse Silver Coin lanzará una moneda especial.

Cómo será la moneda especial por el Eclipse Total Solar 2024

El diseño fue realizado con una onza de plata, donde se incluyó un mapa del estado de Texas, ciudad donde también se verá el Eclipse, con la frase "Total Solar Eclipse" grabada en el centro, y la fecha del 8 de abril de 2024 en la parte inferior.

Así será la moneda conmemorativa del Eclipse Solar Total. Fuente: Total Eclipse Silver Coin

La organización asegura que la moneda será un recuerdo histórico para quienes presencien el fenómeno estelar. La numismática "muestra la trayectoria del eclipse sobre Texas y un cuerno largo con gafas, sobre un fondo llamativo", detalla la página.

¿Cuánto sale la moneda conmemorativa del Eclipse?

La moneda es un artículo de colección que se puede adquirir a través de la web de Total Eclipse Silver Coin por un costo de 49.99 dólares más 8 dólares de envío a cualquier locación de Estados Unidos. El stock es de solo 5 mil piezas, las cuales serán entregadas junto a su Certificado de Autenticidad.

Así será la moneda conmemorativa del Eclipse Solar Total 2024. Fuente: Total Eclipse Silver Coin.

¿Cómo se produce el Eclipse Solar Total?

El 8 de abril de 2024, un impresionante evento celestial, un eclipse solar total, cautivará a millones de personas en el hemisferio norte. A medida que la Luna bloquea completamente el Sol, más de mil ciudades de se sumergirán en la oscuridad durante un máximo de cuatro minutos y medio en lo que será el primer eclipse total visible en el Estado de la Estrella Solitaria desde 1878.

Temas relacionados
Más noticias de eclipse solar