Astronomía

Cuándo será el primer eclipse lunar del año y por qué se dice que tiene un poderoso significado

Tendrá lugar dentro de pocos días y su llegada puede representar un drástico cambio en nuestras emociones.

En esta noticia

Los eclipses son eventos astronómicos increíbles de observar y sumamente esperados por los amantes del cielo y del espacio sideral, por lo que conocer cuándo estamos próximos a vivir uno resulta fundamental.

En ese sentido, dentro de pocos días México y gran cantidad de países alrededor del mundo podrán apreciar un eclipse lunar penumbral que se estima que durará alrededor de 5 horas y que tendrá un poderoso significado a nivel energético.

Bill Gates revela el secreto para erradicar la pobreza: ¿qué porción de la población logrará subsistir? 

Día Internacional de la Felicidad: qué es y por qué se celebra el 20 de marzo 

¿Qué es un eclipse lunar penumbral?

Este tipo de fenómeno espacial ocurre cuando el Sol se ubica entre la Tierra y su satélite natural, generando una suerte de sombra que rodea a nuestro planeta y que, al ser atravesada por la Luna, se refleja ligeramente en ella.

Es importante considerar que este tipo de eclipses no son sencillos de observar porque representan sutiles cambios en la apariencia de la superficie lunar, sin embargo, se considera que para la astrología tienen un poderoso significado. 

Cuándo será el próximo eclipse lunar visible. Fuente: archivo.

¿Cuándo es el eclipse lunar penumbral?

El espectáculo tendrá lugar el próximo 25 de marzo y en México podrá apreciarse desde las 11:53 pm hasta la 4:32 am, siendo su punto cúlmine la 1:12 de la madrugada

¿Por qué tiene un poderoso significado?

La mística detrás de los eclipses se originó con las antiguas culturas, que atribuían gran cantidad de significados espirituales a estos fenómenos a modo de explicación de lo que estaban viendo.

No obstante, la astrología los comprende como momentos de cambios fundamentales en la manera en la que abordamos las emociones. Esto se debe a que dentro del campo astral, la luna es la encargada de regir cómo nos sentimos, por lo que se entiende que cualquier cambio directo sobre este cuerpo celeste puede impactar en lo espiritual.

Por ello, estos períodos invocan a la introspección y a la reflexión, lo que puede devenir en descubrimientos, determinaciones o cambios radicales en diferentes áreas de cada signo del zodíaco

Temas relacionados
Más noticias de eclipse