Astronomía

La contundente respuesta de la NASA sobre el asteroide que dicen chocaría contra la Tierra: hay confirmación

El asteroide 2007 FT3 se encuentra bajo seguimiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dentro de la tabla de objetos potencialmente peligrosos.

La posible colisión del asteroide 2007 FT3 el próximo 5 de octubre es un tema que causa preocupación dentro de los fanáticos de la astronomía. Este cuerpo celeste tiene un diámetro que supera los 300 metros, por lo que si bien su impacto no representaría una amenaza para toda la humanidad, podría ser bastante dañino.

En ese sentido, es importante conocer que un asteroide es un objeto rocoso o metálico más chico que un planeta que se encuentra generalmente entre las órbitas de Marte y Júpiter. Asimismo, sus tamaños pueden variar, por lo que es posible que ocupen el espacio de una piedra cómo también que simbolicen una gran esfera.

Qué dijo la NASA sobre el asteroide 2007 FT3

Si bien numerosos informes de seguimiento expresaron la probabilidad de que este asteroide chocara contra la Tierra, la NASA confirmo que este cuerpo espacial, que obtuvo su nombre de la primera vez en la que fue visualizado, no representa ningún peligro para nuestro planeta.

Confirman que hay sustancias tóxicas y peligrosas en las comidas rápidas más vendidas del país

El REMEDIO NATURAL para eliminar las ARRUGAS con tan sólo dos elementos

Además de ponerle punto final a los rumores, la entidad aseguró que no existe ningún asteroide potencialmente peligroso para la Tierra ni que este próximo a colisionar contra ella. De hecho, las posibilidades de que esto ocurra con el asteroide 2007 FT3 son aproximadamente 1 entre 10 millones, lo cual representa un número realmente muy pequeño.

El asteroide 2007 FT3 no representa ninguna amenaza de colisión. Fuente: Shutterstock.

Las inquietudes surgieron a raíz de que el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA planteo dentro de sus cálculos 89 posibles escenarios en los que este cuerpo podría chocar contra el planeta. Sin embargo, los astrónomos reafirmaron que las posibilidades de riesgo son casi nulas.

Se le atribuye la categoría de "asteroide perdido" porque si bien fue descubierto por primera vez 16 años atrás, sólo se lo ha podido ver 14 veces. Sin embargo, nuevamente la NASA asegura que no existe ningún tipo de amenaza de impacto de asteroides por los próximos cien años.

No obstante, si quieres mantenerte informado sobre los descubrimientos y las novedades de este asteroide en relación con la Tierra, puedes realizar seguimiento desde la página oficial de la NASA.

Temas relacionados
Más noticias de NASA