Infonavit

Puntos Infonavit: la cifra que debes tener y el paso a paso para ver cuántos acumulas

Los puntos Infonavit se estipulan en base a varios factores y son determinantes para solicitar la mayoría de los créditos del instituto.

En esta noticia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una de las instituciones de México que vela por las prestaciones para los trabajadores en materia habitacional. En el organismo confluye la participación de los empleadores y el gobierno.

Si bien el instituto tiene una fuerte injerencia en el otorgamiento de créditos hipotecarios, también ofrece otros servicios para los trabajadores mexicanos. Así es como en algunos casos es necesario tener una cierta cantidad de puntos Infonavit para acceder a prestaciones.

La buena noticia de Infonavit a deudores: si apareces en el Buró de Crédito, tienes oportunidad

Créditos Infonavit: con este truco podrás obtener más de 4 millones de pesos de préstamo

Estos son los puntos Infonavit que se necesitan para solicitar créditos

Todos los trabajadores que sean empleados de una empresa bajo un contrato a largo plazo tienen derecho a recibir prestaciones laborales. Estas están establecidas en la Ley Federal del Trabajo y entre ellas figura la de Seguridad Social.

Así es como las personas que se encuentran en el mercado laboral, además de recibir atención médica de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben ser afiliadas al Infonavit. De esta manera, los cuentahabientes pueden solicitar créditos para construir, comprar o reparar una casa.

Si bien la entidad ofrece diversas líneas de crédito, no todas las personas pueden acceder a ellas, ya que es importante contar con una cantidad mínima de puntos Infonavit. De hecho, el monto de dinero otorgado será en función de estos últimos y la finalidad del préstamo.

Para acceder a un crédito del instituto es necesario contar con un mínimo de 1080 puntos. Estos se estipulan en base al salario del trabajador y los años de trabajo consecutivos, entre otros factores. Pero existe la posibilidad de acceder a Terreno Infonavit teniendo un mínimo de 980 puntos.

Para conocer los puntos Infonavit disponibles se debe ingresar en el portal Mi Cuenta Infonavit. Foto: Sitio web Mi Portal Infonavit

Infonavit puede quitarte la casa si no pagas: este es el tiempo que te esperarán

Cómo evitar que Infonavit te quite tu casa: las alternativas de pago que existen

Pasos para saber cuántos puntos Infonavit tengo en la cuenta

  1. Para saber cuántos puntos Infonavit tienes, es necesario ingresar al sitio web Mi Cuenta Infonavit y tener a mano algunos documentos o números de credenciales.

  2. Luego se debe ingresar el Número de Seguridad Social (NSS).

  3. También se debe colocar la fecha de nacimiento y seleccionar el tipo de crédito a consultar. El sistema pedirá una verificación manual.

  4. También será necesario tener a mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para llenar un formulario.

  5. Si los puntos mínimos son corroborados, se podrá hacer la precalificación ahí mismo y la consulta del monto total del préstamo.

Temas relacionados
Más noticias de vivienda