Infonavit

Atención Infonavit: estos factores determinan el monto de tu crédito

Si bien casi todos los trabajadores afiliados a Infonavit pueden solicitar un crédito para comprar o remodelar una casa, o adquirir un terreno, existen tres factores que condicionan los montos de financiamiento del instituto.

En esta noticia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece varias opciones para comprar una casa nueva o usada, o un terreno para construir un hogar. Cada una de ellas tiene características únicas.

Cada línea de crédito del instituto responde a requisitos particulares de solicitud. Esto quiere decir que hay préstamos para distintos grupos de personas y con diferentes montos de financiamiento. Pero estos últimos responden a tres factores.

Mujer Infonavit: estos son los puntos que necesitas para acceder a un crédito

¿Cuál es el monto máximo de dinero que puede prestarte Infonavit?

¿Qué necesito para solicitar un crédito de Infonavit?

Para pedir un préstamo a esta entidad se necesita contar con una relación laboral formal de no menos de 3 años de manera continua. Pero además de los tres factores cruciales para determinar el monto de financiamiento, el instituto evalúa:

  • La subcuenta de vivienda: esta cuenta aloja las aportaciones de la empresa donde trabaja el empleado y afiliado a Infonavit. Estas se traducen en el 5% del salario. El monto total guardado también funciona como garantía de préstamo y seguro de desempleo.

  • La responsabilidad de la empresa donde trabaja el afiliado a Infonavit: el instituto evalúa qué tan confiable y responsable es la compañía con los pagos bimestrales de la subcuenta de vivienda del trabajador.

  • El historial crediticio: el instituto revisa el historial de créditos solicitados y las deudas que se poseen. Esta acción se realiza por medio del Buró de Crédito. Se busca conocer la capacidad de endeudamiento que posee el trabajador.

El monto de crédito de Infonavit dependerá de tres factores cruciales del trabajador. Foto: Freepik

Infonavit: así puedes solicitar la devolución del fondo de ahorro

Con Infonavit puedes comprarte un carro: requisitos y cómo aplicar

¿Si tengo 40 años cuánto me presta Infonavit? Los 3 factores que inciden en el monto del crédito solicitado

Los aspectos que el instituto tiene en cuenta a la hora de otorgar un crédito son tres: salario, antigüedad y edad. Cada uno de ellos contempla rangos altos y bajos, y de eso dependerá el financiamiento que obtenga el trabajador.

Salario

El crédito que puede otorgar el Infonavit dependerá siempre del salario del trabajador. Esto quiere decir que mientras más alta sea esta remuneración, mayor será el monto de financiamiento. Este aspecto también va de la mano con la cantidad de dinero disponible en la subcuenta de vivienda.

Antigüedad

Este factor es muy importante a la hora de solicitar un préstamo del instituto. El motivo se traduce en los años de cotización frente al Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) y en la cantidad de puntos disponibles para la precalificación.

Edad

Los años de vida son fundamentales para precalificar o acceder a un crédito del Infonavit. Si el trabajador es menor de 40 años, el instituto le podrá prestar más dinero. Pero si sobrepasa esa edad, el monto disponible de financiamiento comienza a reducirse. El límite final son 64 años.

Temas relacionados
Más noticias de vivienda