Alimentación

Encuentran cantidades insalubres de plomo en esta prestigiosa marca de chocolate

El contacto en altos niveles con estos metales puede dañar seriamente el cerebro, los riñones y hasta es capaz de causar la muerte

En esta noticia

Consumer Reports, halló niveles "preocupantes" de plomo y cadmio en un tercio de los productos analizados por sus especialistas y pidió a la prestigiosa marca Hershey s que reduzca las cantidades de metales pesados presentes en sus chocolates.

La organización sin fines de lucro advirtió que 16 de los 48 productos del catálogo de las chocolateras investigadas contenían niveles nocivos de plomo, cadmio y en algunos casos ambos.

Plomo y cadmio en tu chocolate

Consumer Reports analizó alimentos de siete categorías: chocolate negro, blanco, con leche, en polvo, chips de chocolate y las mezclas para preparar brownie casero, pasteles o chocolate caliente. 

En la última sección fue donde se encontraron los niveles más preocupantes de plomo o cadmio, por lo que la organización pidió expresamente a Hershey's  y otras marcas que disminuyan la cantidad de metales al elaborar sus alimentos.

Además, se analizaron productos de otras etiquetas prestigiosas, entre ellas Ghirardelli y Nestlé; minoristas estadounidenses como Costco, Target, Trader Joe's, Walmart y Whole Foods; y fabricantes como Droste y Navitas

Llegan huracanes más grandes y peligrosos que Otis y esta es la verdadera razón

AMLO anuncia el operativo Casa por Casa en Acapulco: quiénes recibirán ayuda

Se encontraron cantidades nocivas de plomo en 16 productos de diferentes chocolaterias. Fuente: Archivo.

Cómo afecta el plomo a tu salud

Los niveles más altos de metales se detectaron en los chocolates negros mientras que en el chocolate con leche fueron notoriamente más bajos. "Cada producto que probamos tenía cantidades detectables de plomo y cadmio", aseguró James E. Rogers, PhD, director y jefe interino de pruebas de seguridad de productos en Consumer Reports.

Según indica la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR), el principal sistema afectado por el plomo es el nervioso, tanto en niños como en adultos. La exposición a este metal puede producir debilidad en los dedos, las muñecas o los tobillos, así como también anemia y, en grandes cantidades, sus consecuencias pueden ser letales.

"Una buena nutrición reduce la cantidad de plomo ingerida que pasa a la sangre y también reduce algunos de los efectos tóxicos del plomo", aseguran desde la agencia.

Temas relacionados
Más noticias de México