Salud

Los 10 alimentos alcalinos que te alargan la vida

Previene enfermedades y desajustes en tu organismo con la inclusión de alimentos alcalinos en tu dieta.

En esta noticia

Consumir alimentos alcalinos debería ser una de las prioridades de cualquier persona en el mundo que desee tener una estabilidad en su salud, mejoras en su sistema inmune y un balance equilibrado de su PH. Los alimentos alcalinos son la revolución en nutrición sana que ayuda, también, a controlar y bajar de peso.

Prevenir enfermedades importantes o tener una barrera ante bacterias infecciosas parece ser una tarea titánica, pero, con la ingesta de alimentos alcalinos, tener una mejor salud y un escudo protector contra enfermedades, te ayudarán a tener una mejor calidad de vida y una vida más larga sin mayores peligros.

Alimentos alcalinos. Fuente: Freepik.

10 alimentos alcalinos  básicos y fáciles de conseguir y de incorporar a tu dieta

Los alimentos alcalinos son aquellos que tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo, lo que significa que pueden ayudar a equilibrar el pH y reducir la acidez.

1. Espinacas

2. Pepinos

3. Brócoli

4. Col rizada (kale)

5. Alcalinizada (agua con limón)

6. Apio

7. Berros

8. Pimientos o pimentón

9. Aguacate o palta

10. Ajo

Mejorar la salud por medio de la alimentación. Fuente: Pixbay.

Estos alimentos suelen ser ricos en nutrientes y pueden ser beneficiosos para la salud corporal en general. Recuerda que una dieta equilibrada incluye una variedad de alimentos, tanto alcalinos como ácidos para mantener un buen equilibrio en el cuerpo.

¿El secreto de la eterna juventud? Cómo es el alimento coreano que retrasa el envejecimiento

Mejor que el pescado: este es el alimento que tienes que probar para fortalecer la memoria

Listado de alimentos alcalinos que van de lo más Alcalinos a los Alcalinos

Entre los beneficios de los alimentos alcalinos está la ayuda a prevenir el cáncer, mejorar la salud del estómago, previene la osteoporosis y ayudan a adelgazar.

Muy alcalinos: Agua alcalina, agua de mar, té de hierbas y jugos de verduras, Stevia y purevia, Papaya, sandía, pomelo y lima, Bayas de goji, higos secos y uvas pasas, Hierba de cebada, hierba de avena, hierba de trigo y germinados, Pepino, col rizada, espinaca cruda, perejil, brócoli y ajo, al del Himalaya y sal marina sin refinar, Vinagre de manzana, algas marinas y polen de abeja.

Alimentos saludables que estimulan inmunidad. Fuente: Pixabay.

Alcalinos normales: Pimienta y cultivos probióticos, Remolacha fresca, pimentón, berenjena, endibias, judías verdes, jengibre, lechuga, granos de mostaza, cebolla, cebolla roja, rábanos, zanahoria, pepinillo, calabacín y apio, Leche materna, Dátiles, almendras y avellanas, Pera, kiwi, aguacate y plátano verde, Almíbar de maple y almíbar de arroz, Té verde, té blanco, agua mineral y agua de coco fresca, Aceite de semilla de lino.

La variedad y la posibilidad de tener una dieta a base de alimentos alcalinos es una de las más variadas en el mercado. Los alimentos y productos alcalinos hay para todos los gustos y precios lo que hace que una dieta alcalina se pueda llevar con mayor facilidad.

Para entender mejor la importancia de los alimentos alcalinos, es necesario entender que el pH es una medida que indica la acidez o alcalinidad de una sustancia, incluidos los alimentos. 

El PH mide en una escala que va de 0 a 14, donde 7 es neutral (ni ácido ni alcalino).

Comprender el pH en alimentos es esencial para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios, así como para ajustar tus recetas y dietas cuando buscas mejorar tu salud y/o bajar de peso.

Temas relacionados
Más noticias de Salud