Es real

La maravillosa forma de bajar de peso comiendo chocolate

El chocolate es fundamental para la salud. Conoce algunos de sus beneficios y sus efectos para bajar de peso.

En esta noticia

Adiós al no consumo de chocolate para no engordar,  evitar el placer o como producto que solo ayuda librar la serotonina en momentos de depresión. Se conocieron estudios que demuestran que el chocolate ayuda a bajar de peso. ¡Sí, tal cual como lo estás leyendo!

Durante muchos años se ha usado el chocolate como antojos y pese a que ayuda estimular el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos por su gran contenido de teobromina, muchas personas ven el cacao como el responsable antidietas, pero la realidad es que este alimento calórico también ayuda a bajar de peso.

Chocolate como alimento sano. Fuente: Archivo.

Por qué el chocolate ayuda a bajar de peso

Este superalimento al que muchas personas huyen y lo tienen desterrado de sus dietas, es clave para la buena salud cerebral.

De acuerdo con diversos estudios, el chocolate es capaz de mejorar la sensibilidad a la insulina. 

Esta hormona es fundamental para que el organismo pueda procesar y absorber de forma adecuada el azúcar en el torrente sanguíneo para poder llevarlo a las células que convertirán el azúcar en energía para el cuerpo.

El consumo de chocolate  en las dosis adecuadas y moderadas ayuda a reducir la cantidad total de insulina en el cuerpo, lo que contribuirá a potenciar la pérdida de peso y reducir el almacenamiento de grasa.

Chocolate negro. Fuente: Archivo.

  • Es un alimento saciable y controla el apetito por su contenido de polifenoles
  • El chocolate negro ayuda a satisfacer los antojos de dulce
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejor el metabolismo por su contenido de Teobromina y Cafeína

El licuado que te ayudará a reducir la azúcar en sangre en un santiamén 

No es agua: esta es la bebida que tenes que tomar después de hacer actividad física

Cómo comer el chocolate para no engordar

Los expertos recomiendan comer el chocolate negro de manera moderada.

Come chocolate negro con un 70% de cacao. Tiene menos calorías y es más bajo en grasas.

Controla las porciones: No se trata de comer solo chocolate o en enormes cantidades, sino moderar sus porciones para aprovechar sus beneficios y nutrientes.

Que no sea un hábito diario: Siempre consulta con tu dietista, médico o nutricionista para saber la cantidad exacta que debes comer.

Evita comerlo de noche: el metabolismo tiende a ser más lento en la noche, por lo que es recomendable no consumir alimentos calóricos antes de ir a dormir.

Chocolate como alimento saludable. Fuente: Archivo.

Con un consumo prudente y moderado de chocolate que te ayude a regular mejor la insulina para librar el azúcar de la sangre y que te sacie para evitar comer demás, serán las clave para que el chocolate sea un gran aliado a la hora de perder de peso y no te prives de comerlo o incluirlo en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de bajar de peso