Trámites

Emigrar a Estados Unidos: ¿cómo conseguir la Visa totalmente gratis y de forma legal antes de 2025?

Uno de los trucos para iniciar el proceso de documentación sin pagar una moneda tiene que ver con el sorteo de visas que realiza el gobierno estadounidense.

En esta noticia

Emigrar a los Estados Unidos de América, ya sea por motivos turísticos, laborales, políticos o de negocios, sólo es posible si se cuenta con la documentación requerida para ingresar legalmente.

La Visa americana es un requisito fundamental para quienes busquen pisar suelo norteamericano. Frente a lo engorroso que puede resultar el trámite, teniendo en cuenta los tiempos de espera para conseguir una cita y tener una entrevista, existen algunos trucos que permiten iniciar la solicitud de forma gratuita y antes de las fechas programadas.

Emigrar a USA: esta es la ciudad más rápida para tramitar la Visa

Mudarse a Estados Unidos siendo mexicano: así puedes vivir legalmente

¿Qué se necesita para obtener la Visa totalmente gratis?

Se debe cumplir con una serie de requerimientos para poder tramitar la Visa sin pagar una moneda. Entre ellos, se destacan:

  • Ser solicitante que viaja para brindar servicios caritativos, en función de lo que determine Visa Service.
  • Encontrarse en un programa patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, que puede incluir a hijos o pareja.
  • Ser candidato de tránsito hacia o desde las Naciones Unidas.
Una de las condiciones para obtener gratis la Visa tiene que ver con querer realizar un intercambio de educativo patrocinado por el Gobierno estadounidense. Foto: Archivo.
  • Haber sido contratado por el gobierno de Estados Unidos y viajar por asuntos oficiales.
  • Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas /definidas en 22 CFR 41.26).
  • Ser parte de los solicitantes de visas J que realicen intercambios educativos y culturales patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.

¿Cómo iniciar el trámite de la Visa gratis y obtenerla antes de 2025?

El turno más próximo para conseguir una entrevista está programado para junio de 2025. No obstante, existe una manera de obtener la documentación antes de ese año, y es a través de la Lotería de Visas, un programa que otorga la residencia permanente de forma completamente segura y legal.

Según el Departamento de Estado, sólo un grupo de países se encuentran habilitados para participar de este sorteo en el que el gobierno estadounidense entrega visas al azar, entre extranjeros que meten su solicitud al Programa de Visas de Diversidad.

Cabe destacar que a pesar de que no haya una tarifa que abonar para entrar al proceso, si la persona que entregó los papeles resulta seleccionado, se deberá abonar un costo de la visa que se otorgará, que asciende a 330 dólares.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar