Turismo

Nueva visa para entrar a Europa: ya confirmaron cuándo la empiezan a pedir

La implementación del permiso electrónico para viajar a Europa se pospuso ¿Cuándo comenzará a funcionar y cómo se tramita?

En esta noticia

Funcionarios de la Unión Europea (UE) confirmaron la fecha en que el nuevo permiso de viaje ETIAS para entrar a Europa estará vigente para ciudadanos extranjeros.

Con la implementación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), las personas que deseen visitar algún país de la Unión Europea (UE) o de la Zona Schengen deberán realizar un trámite que será obligatorio. 

Si bien su inscripción no califica como un proceso de visado tradicional, implica una exigencia más a la hora de pensar en viajar por el continente.

Emigrar a USA: estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos para mudarte con familia

Nueva visa para entrar a Europa: ya confirmaron cuándo la empiezan a pedir

El permiso, que se iba a implementar en noviembre de este año, se postergó para mediados de 2025

En tanto, el nuevo sistema de entradas y salidas, que es la base de datos central que rastrea a los extranjeros cuando ingresan a la Unión Europea, entrará en vigencia en la segunda mitad de 2024.

El Consejo de la Unión Europea confirmó esta semana que la fecha de inicio inicial se postergó debido a problemas técnicos.

"Inicialmente esperábamos que el ETIAS estuviera operativo a finales de este año o, a más tardar, a principios del próximo", informó un funcionario de la UE.

Nueva visa para entrar a Europa: ya confirmaron cuándo la empiezan a pedir

Nueva visa para Europa: quiénes y cómo deben tramitarla

La medida fue impuesta por la Zona Schengen (la que integran 27 países europeos, que eliminaron los controles fronterizos entre sus ciudadanos), y tiene como objetivo lograr "una mejor gestión de quién ingresa a las fronteras de la UE" ante "las recientes preocupaciones de seguridad con el terrorismo y la crisis migratoria", detallaron en el sitio oficial del permiso ETIAS.

Este sirve para realizar "un seguimiento de los visitantes de países que no necesitan visa para ingresar a la Zona Schengen" cuando están dentro de esta. Así, ETIAS se "asegurará de que estas personas no sean una amenaza para la seguridad" de la UE.

Este nuevo permiso corre para las 63 naciones que no forman parte de la UE, pero cuyos ciudadanos actualmente pueden ingresar al territorio Schengen sin necesidad de visado, países entre los que se cuenta la Argentina.

El país europeo que tiene un salario mínimo de u$s 1700 y buena calidad de vida: cómo emigrar desde Argentina

En este sentido, todos los ciudadanos del país que deseen viajar a las naciones Schengen europeos tendrán que gestionar este trámite de forma 100% online y mucho más simple que una visa tradicional.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CB

    Celia Becker

    02/11/23

    Muchas Gracias!!

    0
    0
    Responder