Viajar

Emigrar a USA: esta es la ciudad más rápida para tramitar la Visa

Debido a la pandemia, los turnos consulares se han retrasado, conduciendo a que resulte prácticamente imposible acortar los tiempos de espera.

En esta noticia



A la hora de iniciar los trámites para obtener la Visa, el documento que te permite residir de manera legal en los Estados Unidos de América, una de las búsquedas más frecuentes se asocia con el lugar que permite realizar la solicitud lo más rápido posible.

Los tiempos de espera se han alargado tras la pandemia y, en ocasiones, el surgimiento de un viaje inesperado conlleva a tener que obtener la documentación en tiempos ajustados.

Es por ello que se vuelve trascendental tener conocimiento sobre cuáles son las locaciones que permiten acelerar el proceso, así como también la fecha más próxima para darle comienzo al trámite.

Emigrar: ¿qué es lo que sucede si cancelo la cita para la Visa?

Emigrar gratis a USA: la lista definitiva de países que podrán participar del sorteo de Visas

Paso a paso: cómo tramitar la Visa estadounidense

Para dar comienzo al proceso de solicitud del documento que permite la residencia legal en USA, se deben seguir una serie de pasos que consisten en:

  • Completar el formulario (DS-160), tanto con datos personales como con los que aluden a los motivos por los que se busca viajar a Estados Unidos. 
  • Luego de proporcionar esta información, el sistema arrojará una hoja de confirmación, que permitirá el ingreso al sistema de citas. Previamente, se deberá pagar una tarifa que asciende a los 185 dólares.
  • Una vez que se acredite el pago, se habilitará la opción de revisar las fechas disponibles en cada uno de los consulados y en la Embajada, ubicada en CDMX. Para chequear los datos, habrá que ingresar al sitio ais.usvisa-info.com y seleccionar la opción que más convenga.

Existe una locación en México donde el trámite de la visa se desarrolla más rápido que en cualquier otro lugar. Foto: Archivo.

¿Cuál es la ciudad en la que es más rápido tramitar la Visa?

Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, y ante la necesidad de frenar con los diversos trámites que se llevaban a cabo de forma presencial, los turnos para solicitar la visa han quedado acumulados, por lo que no fue posible acortar los tiempos de espera.

En este aspecto, según los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos, la fecha más próxima en la que se están otorgando entrevistas está programada para el 16 de junio de 2025, en el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros. Las otras regiones que le siguen, son: 

  • Nuevo Laredo: 21 de julio de 2025.
  • Hermosillo: 15 de septiembre de 2025.
  • Nogales: 15 de septiembre de 2025.
  • Tijuana: 2 de octubre de 2025.

¿Qué sucede si se cambia la fecha de la cita?

Agentes de la Embajada de Estados Unidos en México dieron a conocer cuáles son los riesgos de cambiar el día y hora pautados para iniciar el trámite del documento. 

Frente a la creencia que mantienen muchos de poder obtener una fecha más próxima habiendo cancelado la ya otorgada por el sistema, desde el gobierno estadounidense advirtieron que no sólo podría conducir a perder la cita sino también a abonar en dos ocasiones los USD 185 que cuesta el trámite. 

"Tal vez tienen la esperanza de que les va a salir una fecha más próxima y aprovechar eso. Pero pueden perder la tarifa y tener que volver a pagar", indicaron 

Temas relacionados
Más noticias de emigrar