Educación

Cuándo estarán disponibles las notas del Comipems 2024 para saber si está aprobado

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana entró en vigencia y son miles de jóvenes que buscan el ingreso al bachillerato o preparatorias.

En esta noticia

En caso de estar por acabar los estudios del nivel básico en la Ciudad de México es importante conocer que es el Comipems ya que el mismo permite conseguir una plaza en los bachilleratos o preparatorias públicas de la capital mexicana para ingresar al nivel medio superior.

Atención alumnos | Cancelan megapuente de julio: afecta a preescolar, primaria y secundaria

Cambios en el horario de clases para primaria y secundaria: ¿a qué hora ingresarán los estudiantes a partir de ahora? 

Todos los años, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior habilita el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana para la asignación de vacantes disponibles en las instituciones.

Cuándo es el examen de Comipems 2024. Fuente: archivo

Todos los años, más de 300,000 aspirantes que forman parte del concurso del Comipems y buscan un lugar en alguno de los bachilleratos públicos de la Ciudad de México. A través de la evaluación centrada en un mismo examen para todos los estudiantes sin importar su escuela de preferencia.

Cuándo será el examen de Comipems 2024

Las convocatorias para el concurso de Comipems 2024 fueron habilitadas el pasado miércoles 15 de mayo y se extenderán hasta el 23 de junio. Para su participación fue necesario haber completado la convocatoria y preinscripción en línea en enero; mientras que el registro presencial se hizo en marzo para realizar el examen presencial en junio.

El Gobierno confirmó aumento salarial para docentes de todo el país: de cuánto será

Anuncian paro docente de último momento y habrá suspensión de clases por tiempo indeterminado

El Comipems es una institución formada por los bachilleratos públicos de la Ciudad de México y de 22 municipios del Estado de México. La misma es la encargada de dirigir el  dirigir el concurso único de asignación a las preparatorias de quieran ingresar a alguno de los planteles del área.

Cuándo se conocerán las notas del examen de Comipems 2024

Una vez acabado el proceso de selección el próximo 23 de junio, habrá que esperar que el comité evaluativo realice las correcciones de los exámenes. Es importante destacar entre los aspirantes con la nota ya que es un paso determinante en la trayectoria de la futura vida académica.

En caso de reprobar u omitir las fechas del examen, implicaría la suspensión de al menos un año para una nuevo registro y aplicar a un nuevo examen. En este 2024, los resultados de la valuación se publicarán el 9 de agosto.

Temas relacionados
Más noticias de Educación