Educación

El "Netflix" para estudiantes: la novedosa plataforma digital de cursos gratis para todas las carreras

Se trata de un sitio web 100% gratuito que ofrece capacitaciones a distancia para todos los rubros y con cursada flexible.

En esta noticia

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las cualidades y habilidades diferenciales suman valor a la hora de buscar un nuevo empleo. Cuanto más capacitado se encuentre el aspirante, más llamará la atención de los reclutadores y tendrá más chance de quedarse con el puesto.

Oportunidad | Si cumples estos requisitos tendrás más chances de conseguir trabajo más rápido

Oportunidad | Walmart abrió vacantes y busca trabajadores con poca experiencia: cuáles son los requisitos

Ganar nuevos conocimientos o perfeccionarse en áreas ya desarrolladas es una excelente estrategia de crecimiento profesional. Para nutrir el perfil laboral existe una nueva plataforma ideal para estudiantes con una oferta académica 100% online y gratuita para especializarse en todos los rubros.

El "Netflix" de los estudiantes: la plataforma de cursos online con capacitaciones para todas las carreras

Todo el mundo sabe que Netflix es una plataforma de contenido streaming con una variada oferta en series, películas y documentales. Desde allí los usuarios puede filtrar por una categoría de contenido de su interés y luego seleccionar el título que más les guste o tengan ganas de ver. En esta idea se inspiró un nuevo sitio de cursos online a demanda.

Cursos gratis online de capacitación para todas las carreras. Fuente: archivo

Se trata de claseflix.com, cuyo diseño y disposición de contenidos imita a la plataforma original, pero en vez de entretenimiento cuenta con toda clase de cursos y capacitaciones gratuitas para estudiantes de todos los niveles.

En esta nueva página se pueden encontrar cursos sobre Inversión en Acciones, sobre TikTok, introducción de Community Management, sobre Criptomonedas o Inteligencia Artificial. Pero también hay formación sobre cómo armar un currículum vitae, cómo pasar una entrevista de trabajo o para redactar una carta de presentación.

Cómo cursar en la "Netflix" de los estudiantes

Para participar de las capacitaciones no es necesario ninguna inscripción previa. Solo se requiere ingresar a la página y seleccionar el curso de interés. El contenido de cada curso está dividido en módulos y los temas son explicados en breves videos.

Estos se pueden pausar, retrocedes o reproducir la cantidad de veces que el alumno lo requiera hasta adquirir los contenidos. El estudiante podrá tomar todos los cursos directamente haciendo clic en el botón "Acceder al curso" o "Ver clases" en esta página.

¿El curso ofrece certificado?

La plataforma entrega certificados de participación emitido por Claseflix, que por el momento no son homologados. Solo dependerá de la empresa u organización si lo toma como válido o no en caso de ser necesario.

Para obtener el certificado será requisito crear una cuenta en la web. Se puede hacer en cualquier momento: antes, durante o al terminar el curso.

Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes