Fin de semana largo

Confirman un nuevo feriado obligatorio en junio: cómo afecta a los bancos y las escuelas

Esta actualización del calendario beneficiará a miles de trabajadores que gozarán con un nuevo día de descanso obligatorio.

En esta noticia

Con el objetivo de beneficiar a las familiar y otorgar un día de descanso obligatorio extra a los trabajadores, el calendario sufrió una pequeña modificación al incorporar un feriado en junio.

Atención alumnos | Confirman nuevo feriado puente para este viernes 31 de mayo: afecta a preescolar, primaria y secundaria

Confirmado | Declaran feriado el 1 de mayo: cuánto deben pagar por trabajar en día de descanso

La fecha coincidirá con el Día del Padre, lo que le dará la oportunidad a los papás de quedarse en casa con sus hijos y esposas para celebrar esta fecha tan conmemorativa.

Quiénes se verán beneficiados por el nuevo feriado de junio

La Ley Federal del Trabajo (LFT) contempla en total ocho días de descanso obligatorio en el 2024. Durante estas fechas relacionadas a días festivos, conmemoraciones históricas, religiosos o gubernamentales, se suspende toda actividad laboral salvo aquellos rubros de primera necesidad.

Si bien, los feriados estipulados por la LFT son aquellos que impactan a nivel nacional, también contempla aquellos días de descansos adicionales declarados por administraciones estatales a nivel local. Tal como ocurre con el próximo feriado del viernes 14 de junio por el Día del Padre.

Declaran asueto por el Día del Padre. Fuente: archivo

El feriado impactará en las entidades federativas de Baja California. La gobernadora Marina del Pilar Ávila dictó asueto para los trabajadores de las entidades estatales. La medida busca un enfoque progresista hacia el bienestar laboral y familiar a fin de equilibrar las responsabilidades profesionales con el tiempo de calidad personal.

Cómo afecta a los bancos y escuelas

El día de descanso extra se dictó como asueto de los trabajadores de las entidades públicas del Gobierno de Baja California, por lo que el resto de los rubros operarán con normalidad. Sin embargo, rubros como escuelas o bancos decidan adherir a la iniciativa, por lo que quedará esperar las resoluciones oficiales de cada institución.

Temas relacionados
Más noticias de calendario