Servicios

Buena noticia para las mujeres de Edomex: el gobierno otorga nuevo apoyo de 2500 pesos bimestrales

La gobernadora del Estado de México (Edomex) anunció el programa que suplanta al apoyo económico Salario Rosa. Estas son las características y requisitos.

En esta noticia

En el marco del pasado 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora de Edomex, Delfina Gómez Álvarez, hizo un anuncio importante a través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).

La funcionaria enfatizó el rol de las mujeres en la sociedad y sobre todo en la economía y funcionamiento del hogar. Es por eso que desde esta región de México han lanzado el Programa Integral Mujeres con Bienestar. Estas son las características del apoyo económico.

Cómo registrarse al Seguro de Desempleo en el Edomex y qué documentos necesitas

Aumento del salario mínimo en 2024: estas serán las cifras aproximadas que cobrarán los trabajadores

¿En qué consiste Mujeres con Bienestar y cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Mujeres con Bienestar de Edomex consiste en un apoyo económico de 2500 pesos bimestrales para jefas de familia, que sean repatriadas, indígenas, víctimas de algún delito o afromexicanas. Pero además, el programa contempla a otro grupo poblacional.

Las mujeres que padecen enfermedades degenerativas o que cuidan personas con discapacidad permanente, pueden recibir también la ayuda económica. También pueden hacerlo quienes viven en localidades con alto grado de marginación.

Mujeres con Bienestar de Edomex está destinado a un amplio grupo poblacional de entre 18 y 64 años. El monto que se deposita es de 2500 pesos bimestrales. Foto: red social X @delfinagomeza

Estos son los requisitos para solicitar Mujeres con Bienestar:

  • Poseer CURP verificada

  • Tener nacionalidad mexicana (por nacimiento y por naturalización)

  • Poseer credencial de elector vigente

  • Ser residente del Edomex

  • Disponer de acta de nacimiento legible y vigente

  • Tener una edad de entre 18 a 64 años

  • Poseer comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar la Pensión Bienestar?

¿Cómo saber si fuiste seleccionado para la Beca Benito Juárez?

¿Cómo registrarse en Mujeres con Bienestar de Edomex para cobrar 2500 pesos bimestrales?

Para hacer el pre-registro hay que ingresar en el sitio web del programa, donde está disponible la información pertinente para la gestión y el cobro de los 2500 pesos bimestrales.

Luego hay que ingresar en la sección Iniciar nueva solicitud y en el apartado A. Acto seguido, estarán disponibles los requisitos y el formulario para completar con los datos personales. Al finalizar, la solicitante recibirá una confirmación vía correo electrónico o mensaje de texto (SMS).

Sin embargo, para aquellas interesadas que no puedan hacer el registro de manera online, existe la posibilidad de ir a un módulo de atención para presentar los datos en forma presencial.

Temas relacionados
Más noticias de Servicios