Verano en Uruguay: turistas pueden anotarse para la vacuna 5 días después de llegar

De esta forma podrán evitar el período ventana entre el primer y segundo test de diagnóstico. Desde el Ministerio de Salud aclararon que no es la vacunación en sí misma la que se habilita al quinto día, sino la posibilidad de vacunarse.

El próximo lunes se abrirán totalmente las fronteras de Uruguay, tras los cierres por la pandemia de Covid-19, y como una forma de asegurar que el país sostenga su control de casos, el gobierno ofreció vacunar a los extranjeros que ingresen. 

Hoy trascendieron más detalles al respecto, útiles para los argentinos que prevean viajar al Uruguay: las autoridades sanitarias prevén que los extranjeros puedan agendarse para la vacunación una vez transcurridos cinco días desde su llegada, reportó  El País.

¿Por qué los argentinos quieren ser más uruguayos?

Para ingresar a Uruguay es necesario un PCR negativo con máximo 72 horas de antigüedad y otro hecho a la semana del primero. En promedio, cinco días es un tiempo "razonable" en el que se espera que la mayoría de las personas cumplan con el plazo para el segundo test.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), encargado de la logística de inoculación de extranjeros, advirtieron que no será la vacunación la que quedará habilitada a los cinco días de la llegada, sino la posibilidad de acceder a la agenda.  

Empresas turísticas de Uruguay buscan argentinos para la temporada: qué cargos ofrecen

Puntualmente, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) es la encargada de determinar cómo los extranjeros recibirán día y hora para las dosis correspondientes, añadió El País.

La idea del gobierno es que haya una "convivencia" dentro del plan de vacunación entre uruguayos y extranjeros y, por eso, la agenda incorporará a los turistas que se inscriban especialmente para recibir las dosis y no a todos los que hagan la declaración jurada necesaria para ingresar. "Hoy lo más seguro es la vacunación a menores de entre 12 y 18", adelantó una fuente del gobierno a

Uruguay en verano: 10 nuevos destinos para descubrir y los requisitos para entrar al país

La tercera dosis no está definida aún para los extranjeros y dependerá de "las vacunas exactas que dispondrá Uruguay al momento del anuncio para turistas", así como del "número de uruguayos que se termine de vacunar", para entonces sí "después pensar" en vacunar a los turistas extranjeros con el refuerzo.

Tags relacionados
Noticias del día
COTIZACIÓN

¿Qué es el dólar blue y por qué se llama así?

¿Qué es el dólar blue y por qué se llama así?
La divisa que se intercambia en las cuevas de la city porteña se mantiene cerca de su máximo histórico tras el alza que registró este viernes en su cotización. ¿Por qué el dólar blue recibe ese nombre?

Comentarios

  • OF

    Omar Ferrería

    Hace 6 segundos

    va a haber muchos uruguayos en P del E Algunos la visitaran por primera vez. Es que antes era prohibitivo para los locales. Ahora, a falta de internacionales, los precios se moderaron y permiten que los nativos hagan turismo. Este año P del E. no va a tener el brillo de otros años. Es que la clase media, y clase media alta de Argentina no va a estar presente. Ya casi no quedan carpas sin alquilar en Mar del Plata

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 43 segundos

    COMPONENTES NO DECLARADOS DE LAS VACUNAS COVID-19

    https://odysee.com/@cutom_store_warehouse:f/COMPONENTES-NO-DECLARADOS-DE-LAS-VACUNAS-COVID-19:a

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder