TENSIÓN

Venezuela: el líder opositor Juan Guaidó denunció que fuerzas de seguridad intentaron detenerlo en su casa

Freddy Guevara, otro dirigente de la oposición, fue apresado hoy en plena autopista.

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, dijo hoy que las fuerzas de seguridad abandonaron el edificio donde vive después de "amenazar" y apuntarlos con armas largas cuando estaba en su vehículo.

Minutos antes, su esposa, Fabiana Rosales, había escrito en Twitter que las fuerzas de seguridad habrían entrado al sótano del edificio en un intento por detener a Guaidó. Rosales denunció un intento por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de detener a Guaidó en el domicilio.

Según el testimonio de Rosales, unos "hombres encapuchados con armas largas" entraron por el sótano del domicilio, y rodearon la camioneta donde estaba Guaidó. "Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", escribió en Twitter.

Guaidó fue reconocido en 2019 por unos 50 países, incluidos Estados Unidos, como líder legítimo de Venezuela sobre la base de que el presidente Nicolás Maduro había manipulado su reelección de 2018.

Mas temprano, el exdiputado y dirigente opositor, Freddy Guevara, fue detenido en plena autopista Francisco Fajardo, la más importante de Caracas.

El propio Guevara retransmitió en directo un vídeo en Instagram. Durante la grabación, es detenido por agentes y relata que se encuentra en una autopista, pero no concreta el lugar exacto de la detención.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios