Vacunas contra el coronavirus: Pfizer planea pedir la autorización para niños de 5 a 11 años

El laboratorio ya le envió los datos iniciales de un estudio a la FDA. Se espera que sea aprobada en las próximas semanas.

Pfizer y BioNTech presentaron este martes los datos iniciales del ensayo de su vacuna en niños de 5 a 11 años y dijeron que en las próximas semanas elevarían una solicitud formal a los organismos reguladores estadounidenses. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dijo a principios de este mes que intentaría completar su evaluación de datos para este grupo de edad lo antes posible, probablemente en cuestión de semanas y no de meses.

Eso podría traducirse en una autorización de la vacuna para los niños a finales de octubre, según han dicho fuentes a Reuters.

Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik: a qué países se puede viajar con las vacunas que se dan en Argentina 

Millones de estadounidenses esperan una decisión sobre el uso de la vacuna en los niños más pequeños, ya que las infecciones por coronavirus se han disparado en los niños hasta alcanzar su punto más alto a principios de septiembre, según datos de la Academia Americana de Pediatría.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue autorizada para el grupo de 12 a 15 años aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaran la aprobación.

Si se sigue el mismo calendario, los niños más pequeños podrían empezar a recibir sus vacunas tan pronto como a fines de octubre.

Vacuna de Pfizer es segura en niños desde 5 años y genera anticuerpos contra el coronavirus, afirma un estudio

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar una posible ola de casos este otoño boreal, dado que los colegios ya están abiertos en todo el país.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el Covid-19, pueden contagiar el virus a otros, incluidas las personas con factores de riesgo.

Las empresas dijeron que tienen previsto presentar los datos a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a otras autoridades reguladoras. También planean elevar los datos del ensayo completo de la última fase para someterlos a una publicación científica revisada por expertos.

La FDA no hizo comentarios.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 6 días

    Hay que profundizar el plan genocida.
    Simple.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    https://www.bitchute.com/channel/ZCqIQlghMByU/

    1
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 7 días

    DATO MATA RELATO
    Ministro de Sanidad de Victoria (AUSTRALIA): "De la gente contagiada hospitalizada ayer, el 78% son vacunados y el 17% parcialmente vacunados (una sola dosis)". Luego el restante 5% son NO VACUNADOS.
    https://t.me/actualidades_internacionales

    https://www.bitchute.com/video/520Q32tHDAjN/

    1
    1
    Responder