LOS REQUISITOS

Vacaciones en Uruguay: confirman la reapertura de fronteras para septiembre

Primero podrán entrar los propietarios de inmuebles no residentes, luego los turistas vacunados.


Animado por el desplome de casos de coronavirus -el promedio diario de contagios cayó a menos de 150 desde los 3500 de principios de junio-, el gobierno uruguayo anunció su plan de reapertura de fronteras, que comenzará el próximo septiembre.

A partir del próximo 1 de septiembre se habilitará el ingreso a propietarios extranjeros de inmuebles. También aplica a copropietarios y propietarios en sociedades anónimas, según Subrayado. Las personas deberán mostrar que ya recibieron las dos dosis de la vacuna; tener un documento avalado por escribano público que acredite la propiedad; y un PCR negativo.

Al momento, las vacunas aprobabas en Uruguay son CoronaVac de Sinovac, Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, pero es probable que el ingreso contemple otras vacunas. Por ejemplo, el presidente Luis Lacalle Pou resaltó que los argentinos que hayan completado su vacunación con Sputnik V, podrán ingresar al país.

Coronavirus: Uruguay aplica la tercera dosis de la vacuna

El Ministerio de Turismo también estaría buscando la forma de que las personas que tienen propiedades en Uruguay puedan entrar aunque no figuren como dueñas de los inmuebles, informó El Observador.

Los propietarios ingresar con sus familiares más cercanos (cónyuge, concubinos e hijos). Y, si bien Lacalle Pou dijo que el Ministerio de Salud Pública informará los detalles del protocolo en la semana, adelantó que las familias con menores no vacunados probablemente deberán hacer cuarentena.

Vacaciones en Uruguay: contemplan vacunar a turistas para reactivar la temporada

En una segunda fase, a partir del 1 de noviembre, se permitirá el ingreso de turistas extranjeros que hayan completado su esquema de vacunación al menos dos semanas antes de ingresar al país.

El gobierno espera que para esa etapa el país ya cuente con más del 75% población completamente inmunizada.

Según los medios uruguayos, el país también analiza explotar el turismo de vacunas en el futuro. Pero aunque las autoridades sanitarias dicen que el stock de vacunas alcanza hasta 2023, habrá que esperar primero a que los uruguayos que fueron vacunados con la CoronaVac (alrededor de 1,5 millones) y personas inmunocomprometidas, reciban su dosis de refuerzo.

Uruguay: se desploman los casos diarios de Covid-19 y el gobierno avanza con la vuelta a la normalidad

Enrique Antía, el intendente de Maldonado, es uno de los principales defensores de la idea y prevé que para noviembre podría comenzar a implementarse el turismo de vacunas.

El gobierno busca evitar una temporada de verano como la del 2020, que golpeó fuertemente al turismo, una de las principales industrias del país, que genera casi el 8% del empleo.

De hecho, según consignó El País, el gobierno uruguayo ya contrató a una agencia de publicidad para preparar una campaña orientada al turismo extranjero, fundamentalmente la Argentina y Brasil.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios