Un exbanquero conservador es el nuevo presidente electo de Ecuador

Asumirá a fin de mayo y prevé hacer una reforma tributaria para eliminar algunos impuestos y crear incentivos para la inversión nacional y extranjera.

El exbanquero conservador Guillermo Lasso es el nuevo presidente electo de Ecuador, según el cómputo oficial de la segunda vuelta que proclamó hoy el Consejo Nacional Electoral del país andino.

Lasso se impuso con el 52,36% de los votos al economista de izquierda Andrés Arauz, quien obtuvo el 47,64% de los sufragios, tras concluir con el escrutinio en el país y las jurisdicciones en el exterior.

Lasso, de 65 años, asumirá el cargo el 24 de mayo para un periodo de cuatro años y en reemplazo del actual mandatario Lenín Moreno.

Entre sus primeros objetivos de gobierno, Lasso quiere mejorar el plan de vacunación contra el Covid-19 para inocular a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de gestión, como parte de su plan de reactivación de la alicaída economía dolarizada.

Además, anunció que en el primer día de su gobierno enviará a la Asamblea Nacional una reforma tributaria, con la que busca eliminar algunos impuestos y crear incentivos para la inversión nacional y extranjera.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios