Destinos

Trabajar y emigrar a Canadá: las 3 mejores ciudades para vivir y encontrar empleo

El país se consolida como uno de los destinos más elegidos por los migrantes argentinos. Ubicada en el puesto 16 en el Índice de Desarrollo Humano de 2020, ¿cuáles son las localidades ideales para encontrar empleo?

Canadá se consolida como uno de los destinos más elegidos por los migrantes argentinos que buscan iniciar una nueva vida en un contexto de desarrollo económico continuo. 

Favorecidos por la ley local de 1952, un total de 8823 residentes o con ascendencia, conforman hoy la colonia argentina arraigada principalmente en las ciudades de Toronto, Ontario, Montreal y Quebec, de acuerdo a los últimos datos difundidos por el departamento de estadísticas gubernamental. 

"La calidad de vida en Canadá es uno de sus puntos fuertes cuando se trata de elegir un país para emigrar. Para el ránking de Índice de Desarrollo Humano del 2020  de las Naciones Unidas, el país de los castores ocupa el puesto 16. Supera incluso a Estados Unidos y Japón", destacó el portal Grow Pro Experience.

Trabajar en España: estos son los 5 puestos de empleos para emigrar desde Argentina

El trabajo soñado existe: pagan u$s 78.000 para probar golosinas desde casa

Por qué elegir Canadá para trabajar 

Canadá registró en junio la tasa de desempleo más baja de su historia, con 4,9%, 0,2 puntos menos al récord mayo. Así, el número total de habitantes sin ingresos en relación de dependencia se redujo en 5,1 %, según informó el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

El sector en el que más creció fue el de los servicios (+ 42.000) y el resto de puestos se centró en las manufacturas (+31.000).

Cómo buscar trabajo en Canadá


El sitio Information Planet enumeró los 5 pasos clave al momento de encarar una búsqueda laboral en Canadá. 

1) Dominio del idioma, con inglés y francés como lengua indispensable;

2) Visado de trabajo: Canadá dispone de múltiples oportunidades laborales a extranjeros. Su excelente política migratoria te permite también optar por una visa de trabajo que te facilitarán la búsqueda de empleo.

3) Búsqueda de los perfiles más solicitados;

4) Aprovechar el programa de estudios;

5) No descartar las opciones de voluntariados.

Canadá busca argentinos para trabajar: cuánto pagan, perfiles y requisitos

Canadá busca extranjeros para cuidar adultos mayores: ¿cuáles son los requisitos para emigrar al país?

Cuáles son las profesiones más buscadas en Canadá

Canadá se destaca por su industria de alta tecnología, lo que posibilita a la nación contar con un PBI superior al billón de dólares. 

También dispone de un patrón de producción y construcción, y desde la Segunda Guerra Mundial, registra una tendencia alcista de la industria manufacturera, la minería y el sector de los servicios.

Además gracias al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que se firmó en 1989, y después, con la creación del NAFTA , posibilita una mayor penetración de sus productos a nivel internacional

El servicio de internet de Starlink llegó a Argentina: ¿cuánto cuesta y cómo se puede contratar?

La transformación energética de Alemania para pasar el invierno sin el gas de Rusia


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios