Mudarse fuera del país

Canadá busca argentinos para trabajar: cuánto pagan, perfiles y requisitos

El Gobierno de Canadá realizará una feria virtual donde se podrá ver todo sobre vivir en el país norteamericano.

En esta noticia

Canadá busca trabajadores capacitados que puedan radicarse en el país para fomentar industrias que a día de hoy cuentan con falta de personal. Con esa finalidad, el gobierno de ese país realizará una feria virtual en donde se podrán ver las diferentes propuestas laborales, e incluso de estudio, que están disponibles.

La "Feria de Asuntos Educativos", como se denomina al evento, se realizará el 19 de febrero entre las 2 y las 8 (0 y 6 horas de Argentina). La misma contará con una presentación en vivo durante la primera hora, mientras que las 5 restantes se podrán utilizar para explorar el sitio y las diferentes alternativas disponibles.

Variante Ómicron: la Ciudad anunció el final la tercera ola, ¿cuándo se dará por superada?

LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN CANADÁ

Cabe destacar que Canadá es uno de los mejores destinos a día de hoy para emigrar, no solo por su gran nivel de vida -está primero en el ranking de países con mejor calidad de vida que compuso el U.S. News Best Countries Ranking del año 2020- sino también por la gran hospitalidad que tiene la gente hacia los migrantes.

A esto se le suma que 8 universidades canadienses se posicionan dentro de los 200 mejores centros educativos de nivel superior del The Times Higher Education's 2021 World University Rankings, mientras que, según el QS Graduate Employability Rankings del año 2020, 4 de ellas se ubican dentro los 100 mejores del mundo en cuanto a la empleabilidad de sus egresados.

Esto también se refleja en los salarios, los cuales cómo mínimo están en u$s 15 la hora mientras que los trabajos calificados tienden a tener sueldos anuales de entre u$s 4000 y u$s 5000 dependiendo de donde se realicen.

CÓMO ANOTARSE A LA FERIA Y QUÉ EVENTOS HAY

Para quienes estén interesados en participar de la feria, solamente tendrán que registrarse previamente en el sitio https://studyincanada.world/. Una vez hecho esto ya está disponible el link para ingresar el día que se realice -mientras que serán notificados por mail sobre futuras ferias similares-.

Super Bowl 2022 EN VIVO: dónde ver el show de medio tiempo y quiénes participarán

En cuanto a los eventos disponibles según el cronograma oficial, el más llamativo parece ser el seminario "Estudiar, trabajar y vivir en Canadá" dirigido por Wely Kustono, director de operaciones de la Cámara de Comercio canadiense en Indonesia, y que se centrará en brindar información sobre cómo es la vida en el país.

La otra charla importante será con James Mutter, oficial de migración de la embajada canadiense en India, y se centrará en cómo es el sistema de visado actualmente en Canadá, que se debe considerar antes de aplicar y cómo podría afectar una continuación de la pandemia en los próximos meses -o incluso años-. La misma se realizará a partir de las 7:00.

Por último, también habrá charlas exclusivas para los estudiantes argentinos interesados en aplicar a alguna de las 30 universidades canadienses. Entre las mismas estarán: Columbia College de Vancouver, Laurentian University, MacEwan University, Medicie Hat College, Niagara College Canada, Moun Saint Vicent University, Ontario Tech University, U Ottawa, University of Victoria, Vancouver Island University, University of Waterloo, Vancouver Fil School, Centennial College, entre muchas otras.

Por último, cabe aclarar que no es necesario descargar ninguna aplicación o programa, mientras que tampoco es obligatorio presentarse utilizando una webcam -aunque algunas instituciones pueden llegar a exigirla-.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.