Switchblade, el dron asesino con el que quieren matar a Putin: cómo funciona

El presidente Biden anunció un paquete de ayuda militar que incluye estos modernos dispositivos

Tras el discurso del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, frente al Congreso de los Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció que nuevo paquete de ayuda militar para el país europeo. La asistencia será por un total de u$s 800 millones e incluye una provisión de drones Switchblade.

Guerra Rusia-Ucrania, EN VIVO | El minuto a minuto de la invasión

¿Una guerra nuclear es inminente? El pronóstico de un experto argentino

Estos dispositivos fueron diseñados por AeroVironmentv y tienen la ventaja de ser fáciles de transportar y de usar. Además, permiten abortar el ataque incluso segundos antes de que alcancen su objetivo. Esto los convierte en una alternativa más conveniente y precisa que otros drones, como el Hellfire, que llegaron a herir civiles.

Switchblade, el dron asesino con el que quieren matar a Putin

El más poderoso de los Switchblades, el Switchblade 600, pesa poco más de 20 kilos y puede flotar en un objetivo durante 40 minutos antes de lanzarse a velocidades de más de 180 km/h, perforar armaduras y destruir un tanque. 

Por su parte, el Switchblade 300 es más ligero -en torno a 2,5 kilos- y está destinado a matar personas al aire libre y pasajeros en un vehículo. Tiene un alcance de 10 kilómetros, puede flotar durante 15 minutos y sumergirse en un objetivo a 160 km/h.

Estas armas de un solo uso son llamadas también "bombas inteligentes robóticas". Están equipadas con cámaras, sistemas de guía y explosivos y se pueden programar para atacar automáticamente objetivos a kilómetros de distancia. Cada Switchblade 300 cuesta unos u$s 6000.

El paquete de ayuda incluye la compra de 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2000 misiles antitanque Javelin, 1000 armas ligeras antiblindaje y 6000 sistemas antiblindaje AT-4. 

Además, se destinarán 100 sistemas aéreos tácticos no tripulados, 100 lanzagranadas, 5000 rifles, 1000 pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas.

Asimismo, con el dinero podrán comprarse más de 20 millones de rondas de munición de armas pequeñas y rondas de lanzagranadas y mortero, 25.000 chalecos antibalas y 25.000 cascos

Además del armamento, el paquete incluye la compra de tres lanchas patrulleras, cuatro radares de seguimiento de sistemas aéreos no tripulados o cuatro sistemas de radar antimortero, según un comunicado de la Casa Blanca.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios