Se activaron las alarmas en Washington por una sospechosa avioneta: ¿dónde estaba Biden?
La capital de Estados Unidos bajo alerta por la irrupción de un vuelo que no se identificó ante las autoridades y violó las normas.
Una avioneta violó el espacio aéreo de Washington D.C y rápidamente las autoridades activaron el protocolo para controlar la situación. Los cazas de las fuerzas armadas iniciaron una persecución hasta que el sospechoso se estrelló en una zona montañosa.
Las autoridades informaron que una avioneta "Cessna Citation", que puede llevar entre siete y 12 pasajeros, irrumpió en Washington y los cazas del gobierno fueron tras ella.
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación informó que el avión se estrelló en un terreno montañoso en el suroeste de Virginia.
Un policía le pegó una trompada a una señora de 80 años y su accionar generó polémica
Joe Biden se cayó en pleno acto y preocupa a los estadounidenses: cómo se encuentra
Los ciudadanos escucharon un estampido sónico en la capital, según la agencia Reuters.
El Departamento de Seguridad de Washington comunicó a los ciudadanos que no hay ninguna amenaza.
Igualmente, un funcionario estadounidense aclaró que los cazas no provocaron el accidente del Cessna Citation, y aún se desconoce si había alguien adentro.
Una fuente familiarizada con el asunto señalo que se creía que el Cessna estaba en piloto automático y no respondió a los esfuerzos de las autoridades por establecer contacto con él, según NA.
Varios ciudadanos comentaron en Twitter que habían escuchado un fuerte sonido, que fue el estampido sónico de uno de los cazas F-16, que hizo temblar el suelo y las paredes de la capital.
La empresa a la que pertenecía la avioneta era "Encore Motors of Melbourne", presidida por Barba Rumpel, dijo a AP que no tenía comentarios del suceso.
Por otro lado, el presidente Joe Biden se hallaba jugando al golf con su hermano en Maryland cuando se dio la persecución.
Compartí tus comentarios