Revelaron qué era la bola de metal que apareció en una playa de Japón
Finalmente, tras una semana de incertidumbre, la Policía japonesa logró determinar el origen de la esfera gigante amarilla hallada en Hamamatsu.
Los investigadores de Japón finalmente revelaron el misterio y explicaron qué era la bola gigante hallada hace una semama en la playa de Enshuhama, de la ciudad de Hamamatsu.
Hiroguyi Yagi, perteneciente a la oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, validó la teoría de que la esfera gigante es en realidad una boya de embarcación, por lo que quedaron descartadas las especulaciones que sostenían que era una mina de la Segunda Guerra Mundial o un globo de espionaje chino.
Beneficios del café: según un estudio, su consumo regular disminuye las chances de tener cáncer
Si bien al principio de la investigaciones se determinó que no se trataba de una bomba, debido a que el objeto era hueco, la Policía había actuado con cautela y cerró el perímetro alrededor de la playa para analizarlo.
La teoría de la mina submarina surgió cuando los investigadores observaron a simple vista que la bola tenía en su superficie dos puntos de enganche en ambos polos. Esta característica relacionó al objeto con una bomba antigua.
Los japoneses lamentaron el hallazgo, ya que argumentaron que este tipo de objetos en el mar perjudican al medio ambiente y aumentan la contaminación.
Por ese motivo, las autoridades de Hamamatsu decidieron que la boya sea "convertida en basura", por lo que será tratada con los residuos que comúnmente se arrojan al mar.
Decretaron un nuevo feriado el martes 28 de febrero: a quiénes alcanza
Compartí tus comentarios