Quién es Concetta Morra, designada por el papa Francisco con un cargo clave en el Vaticano
El Sumo Pontífice confirmó la designación para llenar una vacante que se había producido en uno de los principales organismos de la Santa Sede.
El Papa Francisco designó en las últimas horas a la profesora Concetta Brescia Morra como nueva integrante del Consejo de la Autoridad de Supervisión e Información Financiera (ASIF).
La decisión del flamante nombramiento se concretó para reemplazar a Antonella Sciarrone Alibrandi, quien a su vez fue nombrada como jueza del Tribunal Constitucional italiano.
Quién es Concetta Brescia Morra
Concetta Brescia Morra es una profesora titular de Derecho Económico en la Universidad Roma Tre. En esta casa de altos estudios dicta cátedras sobre Derecho Bancario y de los Mercados Financieros, así como también sobre Derecho Financiero de la Unión Europea.
Además, Brescia Morra es directora del Centro Interdepartamental de Investigación sobre Derecho Bancario y Financiero Europeo en la mencionada institución.
Su trayectoria profesional comenzó en el Banco de Italia, desde donde migró al ámbito académico. Allí se dedicó a la investigación y la publicación en revistas nacionales e internacionales.
Entre sus publicaciones más notables se encuentra el manual "El derecho de los bancos" publicado por "il Mulino", y también es directora de la "Rivista delle Società".
Precio del dólar blue: a cuánto abre la cotización HOY jueves 25 de julio
Adiós a la visa: estas personas ya no necesitarán el permiso para entrar a los Estados Unidos
¿Cómo fue la carrera de Concetta Morra?
La profesora Concetta Morra desarrolló su carrera internacional al desempeñarse como consultora del Parlamento Europeo en temas de resolución bancaria, y formó parte del Banking Stakeholders Group de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
Su experiencia en el Banco Central Europeo (BCE) fue significativa, ya que se desempeñó como primera vicepresidenta por ocho años y luego como presidenta del Comité Administrativo de Revisión (ABoR). Este último es el encargado de evaluar la legitimidad de las decisiones del BCE en materia de supervisión bancaria.
La relevancia del nombramiento
El nombramiento de Concetta Brescia Morra refuerza el compromiso del Vaticano con la transparencia y la regulación financiera, ya que es experta internacional al Consejo de la ASIF.
Esta institución fue creada en 2010 por Benedicto XVI con el objetivo del blanqueo de capitales y fue reestructurado en la remodelación general que el papa Francisco.
La experiencia y conocimiento en derecho financiero y bancario de Brescia Morra podrían ser claves para orientar las políticas y supervisiones financieras de la Santa Sede.
Prohibieron la comercialización de esta reconocida marca de arroz y exigieron su retiro inmediatoLa dieta de los 7 pasos para perder grasa abdominal en sólo 2 meses
Compartí tus comentarios