Terrorismo

Quién era Saleh al-Aruri, el líder de Hamas que fue abatido en Beirut

Se trataba de un fundador del grupo terrorista Hamas. El criminal fue abatido en por una bomba lanzada por un avión no tripulado.

La Guerra entre Israel y el Hamas continúa desde octubre 2023. En las últimas horas, se conoció la noticia que el líder adjunto del grupo terrorista Saleh, al-Aruri fue abatido tras una explosión en Beirut, Líbano, según comunicó el canal de noticias de Hezbollah.

La Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información precisa sobre la ubicación de Saleh al-Aruri, también conocido como Salih Muhammad Sulayman al-Aruri y Salih Suleiman. 

Quién era Saleh al-Aruri, el terrorista fundador de Hamas

Al-Aruri fue uno de los fundadores de las Brigadas Izzedine al-Qassam, el ala militar de Hamas. En octubre de 2017, había sido elegido como líder suplente del Buró Político de Hamás.

El 10 de septiembre de 2015, el Departamento de Estado de Estados Unidos clasificó a al-Aruri como Terrorista Global Especialmente Designado. Por su clasificación, este país había bloqueado todos los bienes de al-Aruri sujetos a la jurisdicción de EE.UU.

El estremecedor video del momento en que apuñalan en el cuello al líder de la oposición de Corea del Sur

Bancos internacionales elogian a Milei pero advierten sobre meses desafiantes

El Departamento de Estado advirtió que se incurriría en un delito el proporcionar, intentar proporcionar o conspirar para proporcionar, con conocimiento de causa, apoyo material a Hamas, una Organización Terrorista Extranjera.

Según el servicio de inteligencia de Estados Unidos, Al-Aruri financiaba y dirigía las operaciones militares de Hamas en Cisjordania. Además, estaba vinculados con varios atentados terroristas, raptos y secuestros.

En 2014, Al-Aruri reconoció que Hamás había provocado el atentado terrorista del 12 de junio de 2014, donde fueron secuestrados y asesinados tres adolescentes israelíes en Cisjordania, entre ellos el ciudadano israelí y estadounidense Naftali Fraenkel. El terrorista había calificado a los actos como una "operación heroica".

Temas relacionados
Más noticias de Hamas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.