Qué contó Gimena Accardi de la tragedia de Miami

La actriz argentina y su marido Nicolás Vázquez estaban en el edificio que se derrumbó la semana pasada y donde siguen las tareas de rescate. Hay 9 muertos y 156 desaparecidos.

La actriz argentina Gimena Accardi contó hoy cuál fue su vivencia durante el  derrumbe de un edificio en Miami el jueves pasado, donde ella y su marido Nicolás Vázquez se estaban hospedando y del que lograron huir en medio de la  catástrofe que ya contabiliza nueve muertos y 156 desaparecidos. 

"Fui la primera que llegó al hospital temblando y con mis borcegos cubiertos de polvo",  explicó Accardi en Instagram. 

"Agradezco estar vivos, sé que un batallón de ángeles nos protegieron porque no era nuestro momento, todavía nos queda mucho por hacer en este plano. Gracias a ustedes por los mensajes amorosos. Estamos como se puede estar en una situación así. Ya estaremos bien y seguiremos honrando la vida como siempre, sólo que ahora podemos contar un milagro en primera persona. Volvimos a nacer", agregó.

La actriz y previamente su marido habían narrado que tras cenar en un restaurante, estacionaron su auto fuera de las Champlain Towers para entrar a descansar. Subieron al ascensor y cuando éste se detuvo en el lobby, "escucharon un crujido, un ruido raro que les llamó la atención. Cuando se abrieron las puertas vieron una nube de polvo y gente corriendo desesperada. Ahí decidieron correr y salir del edificio. Ella se golpeó con una palmera y ahí se hizo un chichón. Se realizó una tomografía y le dijeron que no era de gravedad", explicó la periodista Cecilia Martí de TN.

La actriz agradeció en Instagram la ayuda y los mensajes recibidos. "7 horas después del derrumbe, mientras hacíamos llamados desde el lobby de un hotel, me saqué esta foto. La cinta verde significa 'sobreviviente con urgencia menor' de esa forma clasifican a los heridos", relató.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios