Protestas en Canadá: camioneros y antivacunas tomaron las calles para protestar contra la vacunación obligatoria

Rechazan la vacunación obligatoria para los camioneros de Canadá que pasan la frontera a Estados Unidos. La cámara de comercio y los fabricantes piden suspender la medida para evitar retrasos en las cadenas de suministro. El primer ministro se contagió COVID.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo hoy de Covid-19, mientras el país enfrenta una tensa situación tensa luego de que durante todo el fin de semana, camioneros y antivacunas tomaran las calles de la capital Ottawa, para protestar por las medidas contra el coronavirus. 

Justin Trudeau se contagió en plena ola de protestas contra la vacunación contra el Covid

La ola de protestas contra la vacunación obligatoria que impuso el gobierno a los camioneros que crucen a Estados Unidos es de tal magnitud que Trudeau y su familia tuvieron que ser evacuados el fin de semana de su residencia como medida de precaución. 

Este lunes, el premier dijo que se siente "bien" y seguirá trabajando mientras permanece aislado. La cámara de comercio y la coalición de fabricantes de Canadá le reclamaron al Gobierno suspender la vacunación obligatoria para evitar retrasos en las cadenas de suministro.

La esposa de Trudeau, positivo de Coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, Canadá registra más de 3 millones de casos y 33.722 muertes por COVID. Actualmente, alrededor de 8500 personas se infectan por día y las muertes no superan las 75 diarias. 

Protesta de camioneros y antivacunas este fin de semana en Ottawa - Bloomberg

El sábado, miles de manifestantes se amontonaron en el centro de Ottawa y en el recinto del Parlamento canadiense, mientras una larga fila de grandes camiones, camionetas, vehículos recreativos y otros vehículos variados atravesaban las calles haciendo sonar sus bocinas, provocando un atasco en el centro de la ciudad.

El 15 de enero, el Gobierno canadiense impuso la vacunación obligatoria a los camioneros canadienses que cruzan la frontera con Estados Unidos. Y los choferes extranjeros que no se hayan vacunado tienen prohibida la entrada al país.

 Clínica móvil de vacunación contra el Covid en Toronto - Xinhua


Insólito: en Canadá se perderán miles de vacunas de AstraZeneca porque no las usan

Las movilizaciones se extendieron hasta reflejar el malestar de una parte de la sociedad contra las medidas generales adoptadas para contener la pandemia.

Miles de manifestantes se unieron al llamado 'Convoy de la Libertad' en Ottawa, y reclamaron poner fin a todas las restricciones de vacunación en todo el país. Los camioneros bloquearon también las calles que rodean el edificio del Parlamento de Canadá

Protestas en Ottawa contra las medidas contra el Covid - Bloomberg

Trudeau tildó las manifestaciones de "inaceptables" y reiteró que "deben vacunarse o dejar de cruzar la frontera". A su juicio "los canadienses se preocupan por su libertad, por sus derechos, y saben que la mejor manera de protegerlos es acabar con esta pandemia".



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios