Francia

París: reabrió la Torre Eiffel luego de casi nueve meses sin recibir visitantes

El histórico monumento volvió a abrir después de su segundo cierre más largo desde la posguerra. Se precisa un pase sanitario y puede entrar el 50% de los visitantes habituales.

La Torre Eiffel, el monumento más tradicional de París y signo de la "ciudad del amor", reabrió este viernes sus puertas luego de casi nueve meses sin recibir visitas a causa de la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo.

Para las aerolíneas, el actual cupo para vuelos es peor que el anterior

Se trata del cierre más largo de la estructura clásica desde la posguerra de la Segunda Guerra Mundial cuando, tras la ocupación alemana de París en 1940, los cables de los ascensores fueron saboteados por los franceses y la torre fue cerrada al público hasta que estos fueron reparados en 1946.

El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo

Actualmente, el aforo para los ascensores es del 50% y se precisa un pase sanitario obligatorio para ingresar y visitar la estructura, incluyendo su cumbre de 300 metros que permite una vista más que clara de París, la majestuosa capital francesa.

La apertura de la Torre Eiffel fue celebrada con una banda de músicos en vivo que dio la bienvenida a las primeras decenas de visitantes que se agolpaban en la entrada del monumento.

Ya se han vendido más de 70.000 entradas de forma online, las cuales abarcan hasta finales de agosto y la mitad de ellas fueron directamente a franceses que parecen extrañar la estructura ya que, en general, el 80% de los ingresos suelen ser de turistas que visitan la ciudad.

"El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo", indicó Jean François Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

Se espera que este verano la mitad de los visitantes de la Torre sean franceses provenientes de todo el país, mientras que los españoles y los italianos también tendrán una proporción más alta de lo habitual en las visitas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios