Tensión mundial

Mientras espera la invasión en Kiev, Ucrania envía un instructivo para preparar una bomba molotov

El Ministerio del Interior ucraniano, a través de Facebook, publicó una guía para preparar de manera casera un "cóctel molotov". "Durante la guerra soviético-finlandesa, en 1939, el ejército finlandés luchó contra tanques con estas botellas", enfatizó.

El Ministerio del Interior de Ucrania publicó a través del servicio de prensa y redes sociales el instructivo de cómo preparar una bomba molotov, mientras aguarda por el arribo de las tropas rusas en la capital del país, Kiev.

"Durante la guerra soviético-finlandesa, en 1939, el ejército finlandés luchó contra tanques con estas botellas", enfatizó la institución.

El flyer, que ya fue compartido por 2,6 millones de usuarios, repasa a modo indicativo los requisitos básicos para confeccionar el explosivo casero.

"Serebryanka: aumenta la temperatura de combustión. Espuma de poliestireno: como elemento pegajoso. Es mejor disolverlo en acetona y luego verterlo en una botella", indica la publicación. "Debe usar botellas con paredes de vidrio gruesas, de vino, champán, whisky", continuó.

La guerra Rusia Ucrania mantiene la volatilidad en el mercado: las bolsas vuelven a caer

EN VIVO: explosiones en Kiev, a punto de caer bajo las tropas de Putin

La recomendación se da en el marco de las medidas excepcionales que tuvo su primer capítulo el miércoles pasado, cuando el parlamento ucraniano aprobó por amplia mayoría la declaración del estado de emergencia nacional, ante la amenaza de una invasión rusa, al tiempo que dio luz verde a la autorización a civiles de portar armas.

Además, este miércoles los líderes del bloque de defensa local decidieron reclutar hombres mayores de 60 años para engrosar las filas de la defensa territorial. "Lo principal es la moral y la capacidad física para resistir a las tropas enemigas", enfatizó el ministro de Defensa, Alexei Reznikov, en Facebook.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.