Estados Unidos

Derrumbe en Miami: hay argentinos desaparecidos, al menos un muerto y 10 heridos

Pasó cerca de Miami Beach, en un complejo de 12 pisos construido en 1981. Se llama Champlain Towers. No se sabe qué causó el accidente. Buscan sobrevivientes.

Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas luego de que un edificio de Miami ubicado en la zona de Surfside, en el estado de Florida, Estados Unidos, se derrumbara de forma parcial este jueves a la madrugada. A su vez hay más de 90 desaparecidos; de los cuales por lo menos nueve son de Argentina.

Según información oficial, entre los desaparecidos argentinos están un cirujano identificado como Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55); la pequeña hija de ambos, Sofía Galfrascoli Nuñez; y una cuarta persona identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

Derrumbe en Miami: qué se sabe de los turistas argentinos desaparecidos y cómo se salvaron Gimena Accardi y Nicolás Vázquez

El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.

De Miami a Islas Maldivas, los 5 destinos que apuestan al turismo de vacunación

Por su parte, Erica Benítez vocera del departamento de bomberos de Miami contó que "esta madrugada se recibieron varios llamados por el colapso de parte de un edificio, alrededor de 45 departamentos y que se trabaja para localizar a las personas que puedan estar atrapadas":

"En el área que colapsó tenemos a 10 personas heridas, dos de ellas trasladadas al hospital, y en total ya fueron rescatadas 35 personas que estaban dentro", precisó la vocera, quien además aseguró: "No tenemos el total de las personas desaparecidas, por eso solicitamos que nos informen quienes no se puedan comunicar con sus familiares".

"Más de 80 unidades MDFR (Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade en castellano), incluido el TRT (Equipos de rescate técnico) están en la escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales", escribieron esta mañana en Twitter desde la cuenta oficial de Miami-Dade Fire Rescue.

Y agregaron: "Debido al colapso parcial del edificio cerca de 88 Street y Collins, el tráfico en dirección sur se está desviando hacia el oeste por 96 Street. El tráfico en dirección norte se está desviando en 85 y Collins Avenue".

"Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen", afirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.

"Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", agregó el diplomático.

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que "no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría" y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe.

"Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio", relató Rodrigo, quién señaló que trabaja en una productora y tenía contacto con los artistas.

A través de sus cuentas en Instagram, Vázquez y Accardi agradecieron la preocupación de la gente y aseguraron que se encuentran bien.

Se estima que el colapso sucedió poco después de las 2 de la madrugada (hora local). Las autoridades aún desconocen porqué motivo se produjo el incidente.

El Champlain Towers, construido en 1981, tiene un altura de 12 pisos y cuenta con más de 100 unidades de condominio. Se encuentra frente a la playa, en la dirección 8777 Collins Ave, en la comunidad de Surfside, y está a unas cinco millas al norte de Miami Beach.

Video: Así rescataron a un joven entre los escombros 

Tags relacionados

Comentarios

  • EM

    Enrique Mosre

    Hace 6 días

    Que rejunte de noticias ya publicadas!

    0
    0
    Responder
  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    24/06/21

    Vi el video del derrumbe, el edificio estaba lleno, fue de noche lo de un muerto es absolutamente imposible, creo que se estaba haciendo un pozo al lado para hacer otro edificio.- Mario.-

    0
    0
    Responder