Denuncia

Maduro aseguró que a Maradona lo mataron: "Un plan fascista"

El presidente venezolano relacionó la muerte del exfutbolista con el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, y volvió a marcar sus diferencias con Javier Milei.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que a Diego Armando Maradona lo asesinaron como parte de "un plan para que llegara el fascismo" a la Argentina, hecho que relacionó con el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Kirchner.

"Hable con él el día de su cumpleaños número 60, semanas antes de que muriera, le dije: 'Diego, vente a Venezuela, hay que cuidarte, estoy preocupado por ti'. Ya personalmente, en enero, le había dicho 'cuídate Diego, mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo'", contó el venezolano durante una entrevista televisiva.

"Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza y después querían acabar con Cristina en vivo y en directo por televisión. Acabando con Diego y con Cristina, Argentina se quedaba sin voces profundas, impactantes. Yo creo en ese plan para que llegara el fascismo", reforzó Maduro su teoría.

"Diego ya lo hubiera puesto en su lugar a Milei"

El presidente venezolano reafirmó sus diferencias con Javier Milei y lamentó que Maradona no estuviera vivo "para poner en su lugar" al liberal.

"A nosotros nadie nos va a callar, yo no voy a disimular un discurso. Lo que llegó con Milei al poder en Argentina fue el fascismo, el sionismo, que es el nuevo fascismo", apuntó.

"Milei habla de que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, ¿tú y cuántos más Milei? Mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela, se seca. Si estuviera Diego ya le hubiera respondido al Milei y lo hubiera puesto en su lugar", dijo.

Maduro no ocultó sus deseos de que el peronismo vuelva a la presidencia en Argentina e insistió en su teoría de los asesinatos: "Por eso la tesis que tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública la verdad. Pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, de Diego y Néstor Kirchner, la Argentina buena resistirá y volverá, confío en el pueblo argentino, si es un pueblo histórico, el pueblo de San Martín.

"El pueblo de Argentina es como el Ave Fénix, resurgirá de sus cenizas y más temprano que tarde retomará la independencia", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Nicolas Maduro
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.