Será en junio

El juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner ya tiene fecha

La Justicia definió que el 26 de junio se realice la primera audiencia del juicio por el intento de magnicidio contra la expresidenta.

El juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner ya tiene fecha. La primera audiencia tendrá lugar el 26 de junio.

El proceso lo llevará adelante el Tribunal Oral Federal 6 que tendrá a su cargo juzgamiento de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, los tres acusados de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la premeditación. 

Los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Furnari integran el mencionado tribunal y son los que analizarán las pruebas producidas  durante la etapa de instrucción que llevó adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti. En las audiencias declararán más de 270 testigos.

Capuchetti, vale recordar, cerró la instancia investigativa en medio de fuertes cuestionamientos de los abogados de la expresidenta que criticaron cómo se llevó adelante la instrucción,

Fernando Sabag Montiel.

La propia Cristina Kirchner dijo que se quiso frenar la causa a la hora de encontrar los vínculos políticos que, ella entiende, habría detrás del atentado. 

Al hablar frente a los jueces que iban a condenarla en la causa de la obra pública, la exvicepresidenta señaló: "Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron". 

Y apuntando a los abogados de Carrizo, asesores de legisladores del PRO, afirmó: "Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Yo me siento en un estado de indefensión".

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    hugo Bonnet

    08/03/24

    Que cosas inútiles para ocupar a la justicia.

    Responder