INSÓLITO

Los insultos delirantes de un dirigente chavista a Alberto Fernández: "Jalabolas y rastrero"

Continúan los reclamos por el avión de COINVASA que está retenido en la Argentina y las declaraciones de dirigentes venezolanos subieron de tono

Tras los dichos del presidente Nicolás Maduro, el diputado venezolano Pedro Carreño también reclamó la devolución del avión retenido hace dos meses en la Argentina e increpó a "que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo", en referencia a Alberto Fernández.

El avión de COINVASA que operaba como carguero para la empresa estatal de Venezuela Emtrasur llegó a la Argentina con una tripulación mixta entre venezolanos e iraníes y con diversas fallas en los sistemas de seguimiento que dispararon alertas de seguridad.

"Que se ponga en consonancia con las expectativas, porque hasta ahora, con esa conducta, lo que subyace detrás de ello -no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto- es una actitud de rastrerismo con el imperio norteamericano, una actitud rastrera", sostuvo Carreño en consonancia con lo que expresó su partido en estos días.

Maduro, sobre el avión venezolano retenido en Argentina: "Quieren robarnos y tienen secuestrados a nuestros pilotos"

Empleadas domésticas registradas con subsidio de $22.258: cómo obtenerlo 

Ayer se conoció un video propagandístico donde se reclamaba por la restitución del avión y se catalogaba de "falso-positivo" a la causa por el atentado a al AMIA, en una defensa del país bolivariano a Irán, con el que mantienen fuertes relaciones bilaterales.

Los reclamos por el avión venezolano

Con el hashtag #LosQueremosDeVuelta, el gobierno chavista intentó lanzar una campaña en las redes para respaldar el video publicado por el ministerio de Comunicación e Información de ese país. "Devuelvan el avión, de vuelta los queremos", fue el slogan elegido.

Maduro ya había pedido la devolución del avión el lunes: "Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida. O sea que a partir de ahora un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo".

"Decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo, o verdaderamente gobierna a ese país. Y que se ponga en consonancia con las expectativas, porque hasta ahora, con esa conducta, lo que subyace detrás de ello -no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto- es una actitud de rastrerismo con el imperio norteamericano, una actitud rastrera"

Otro alto dirigente chavista que se metió en la disputa por el avión fue Diosdado Cabello, quien tiene un programa de televisión y en él aseguró que el gobierno de Alberto Fernández mantiene a la aeronave "secuestrada".

"El avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de Argentina tiene secuestrado este avión y antes tenía secuestrada a la tripulación", acusó el número dos del chavismo.

La tripulación venezolana siempre se encontró en posesión de sus pasaportes al contrario de los ciudadanos iraníes que arribaron al país de manera irregular en junio y a los que la justicia les prohibió salir del país por estar bajo investigación.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios