SEGÚN MADURO

El perturbador video de Venezuela sobre el atentado a la AMIA: :"Fue un falso positivo"

El régimen que conduce Maduro difundió un video sobre el avión de COINVASA que se encuentra en la Argentina

Venezuela y la Argentina se encuentran en una disputa por el avión de COINVASA que aterrizó en el país con tripulación iraní y las repercusiones en el país bolivariano son cada vez más fuertes y explícitas sobre la intervención de los Estados Unidos y el accionar del gobierno argentino.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela publicó un video propagandístico sobre la utilidad que le usaba el régimen de Nicolás Maduro al avión que se encuentra en nuestro país donde sostiene que se utilizaba para transportar vacunas.

En la misma publicación, se muestran imágenes del atentado a la AMIA perpetrado en la Argentina en 1994 y se afirma que fue "un falso positivo" y que este hecho es utilizado por el gobierno de EEUU para que se retenga el avión en territorio argentino.

"Devuelvan el avión, de vuelta los queremos" es el slogan del video que hizo circular el gobierno de Maduro donde sostienen que se violan los tratados internacionales de aeronáutica y "los derechos humanos de los venezolanos".

Relaciones entre Venezuela e Irán

El gobierno venezolano mantiene cercanas relaciones con su par iraní a tal punto que cuando el avión era retenido en la Argentina, Maduro se encontraba en el país de medio oriente en una visita para reafirmar la alianza. Miembros del poder ejecutivo iraní se encuentran actualmente acusados en la causa AMIA y con alertas rojas de Interpol.

Maduro, sobre el avión venezolano retenido en Argentina: "Quieren robarnos y tienen secuestrados a nuestros pilotos"

Deflación en Brasil: la baja de precios marcó un récord en más de 40 años

"Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida. O sea que a partir de ahora un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo", sostuvo Maduro ayer sobre el avión de COINVASA.

Otro de los referentes venezolanos que se pronunció sobre el tema fue Diosdado Cabello, quien tiene un programa de televisión y en él aseguró que el gobierno de Alberto Fernández mantiene a la aeronave "secuestrada".

Los pilotos iraníes que llegaron en el vuelo venezolano

"El avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de Argentina tiene secuestrado este avión y antes tenía secuestrada a la tripulación", acusó el número dos del chavismo.

La tripulación venezolana siempre se encontró en posesión de sus pasaportes al contrario de los ciudadanos iraníes que arribaron al país de manera irregular en junio. 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios