GUERRA RUSIA-UCRANIA

Las fotos polémicas de Volodímir Zelenski y su esposa en la revista Vogue: moda en plena guerra

En plena guerra de Rusia contra Ucrania, la nueva bomba explosiva es la producción de moda que protagonizó la pareja presidencial ucraniana en la revista de moda Vogue. El gobierno ruso calificó de "podrida" a la imagen de Volodímir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskiy su esposa Olena Zelenska, posaron en una polémica sesión de fotos para la revista Vogue, una de las más importantes en el mundo de la moda, en medio de la guerra que su país enfrenta ante Rusia desde febrero pasado.

Aunque las fotos fueron hechas por la archifamosa fotógrafa Annie Leibovitz, la contradictoria fórmula de "moda y guerra" no resultó. Las críticas que abundaron en redes sociales fueron que las imágenes impactaron como chocantes y frívolas, que no era el momento ni el lugar para una sesión de ese tipo, que falló el sentido de oportunidad.

G7: qué pidió Volodímir Zelenski a los líderes en la cumbre en Alemania

El Mercosur le dijo no a Zelenski y el presidente de Ucrania no hablará en la Cumbre

Poco importó que el reportaje fuera extenso y tuviera el objetivo de dar testimonio de la vida de la esposa del máximo responsable en liderar a Ucrania en la guerra: la ecuación "moda y guerra" no resultó. 

La sesión de fotos para el "Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska" se realizó en Kiev e incluso el Ministerio de Defensa ucraniano  compartió en sus redes sociales una de las fotos con el posteo "Dolor, coraje... y determinación para ganar".

EL CONTRATO DE LECTURA 

"El pueblo de Ucrania muere en una guerra injusta, mientras su presidente Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, posan para la revista #Vogue. Qué obscenidad, qué vergüenza", agregó otro internauta.

Olga Zelenska posó en la residencia oficial en Kiev, entre militares y trincheras con bolsas de arena - VOGUE

Si bien las producciones gráficas de moda se caracterizan hace años por fusionar contrastes extremos, como escenografías decadentes con guardarropas lujosos de vanguardia y modelos soñados, el contrato de lectura en las revistas de moda es que se trata de una fantasía. No de la realidad dura y contundente de una guerra que está sucediendo ahora, hace ya cinco meses, y no parece tener solución de continuidad. 

Para la sesión de fotos que se hizo en locaciones como las ruinas del aeropuerto de Kiev y en la residencia oficial, que luce resguardada por militares y trincheras con bolsas de arena, Zelenska lució prendas de diseñadores ucranianos. Está previsto que el artículo, además de estar disponible en su versión digital de Vogue, también se incluya en la edición impresa de octubre.

RUSIA CRITICA LA IMAGEN "PODRIDA" DE ZELENSKI

El Gobierno de Rusia no desaprovechó la ocasión para fustigar a Zelenski. Tras el reportaje en Vogue, hoy salió a criticar que la "imagen" del presidente de Ucrania está "podrida" y criticó la "promoción" de su esposa.

"¿Se dieron cuenta de cómo los medios occidentales promocionan a la esposa de Zelenski?", cuestionó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova. "Una visita a Estados Unidos, portadas en revistas, sesiones de fotografías en un búnker", detalló. 

"Incluso el presidente de Ucrania da ahora entrevistas con su esposa como protagonista". "El motivo es banal. Zelenski está cansado y la audiencia mundial no le percibe", apuntó. "También fracasaron a la hora de presentar un nuevo formato de comunicación. El recurso de Zelenski está totalmente agotado, su imagen está totalmente podrida, así que ya no se sirve sin un condimento. Ahora el plato político en el menú es 'Zelenski bajo Olena'", atacó la vocera.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • FL

    Fernando Loisso

    28/07/22

    No veo ninguna foto como para la revista Vogue. No entiendo porque fotos Polemicas ?

    0
    0
    Responder