La variante Ómicron toca la puerta: Chile reportó su primer caso y detectaron otro en un estado del sur de Brasil que limita con la Argentina

La aparición de estos contagios está en línea con las advertencias que viene lanzando el Gobierno sobre la inminencia de su llegada, la última de las cuales la formuló ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó que es "inevitable" que la variante Ómicron ingrese al país.

Chile reportó hoy el primer caso de la variante Omicron de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras confirmar el contagio de un chileno que ingresó al país procedente de Ghana, en el oeste de frica, el pasado 25 de noviembre pasado, el mismo día que la Organización Mundial de la Salud detectó el primer caso en el mundo.

Si esto se suma a la detección de un contagio en un estado del sur de Brasil que limita con la Argentina, todo indica que el ingreso de la variante en el país es cuestión de horas, a lo sumo de días, lo que está en línea con las advertencias que viene lanzando el Gobierno en ese sentido, la última de las cuales la formuló ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó este que es "inevitable" que la variante Ómicron ingrese.

Tal como sucedió con la variante Delta, es cuestión de tiempo para que se consume la llegada de esta nueva variante al país y en los últimos días varios contagios se registraron en la vecina nación, mientras el mundo observa el rebrote de casos en Europa.

Este viernes se conoció que una mujer residente de Rio Grande Do Sul, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica, dio positivo al ser testeada y tras los estudios correspondientes se confirmó que había contraído la variante Omicron.

La Secretaría de Salud regional confirmó a través de un comunicado que se trata de "una mujer residente en Santa Cruz do Sul", ubicada 150 kilómetros al oeste de Porto Alegre, que "volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana".

La paciente "había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19" y se encuentra aislada en su domicilio, tras haber presentado un cuadro de fiebre que encendió las alertas en las autoridades sanitarias de Rio Grande do Sul.

Éste es el sexto caso de personas contagiadas en Brasil con la variante Omicron: anteriormente se habían reportado tres contagios en San Pablo y otros dos en Brasilia.

La Omicron había sido detectada y anunciada por Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y ha sido incluida en el grupo de "variantes de preocupación" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso dio detalles sobre el primer infectado con esa variante en Chile: señaló que el viajante ingresó al país trasandino con una prueba PCR negativa, pero luego en el aeropuerto de Santiago se sometió a una nueva prueba y resultó positivo, por lo que se realizó una secuenciación genómica, como establece el plan nacional Fronteras Protegidas del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la información oficial, el pasajero contaba con su esquema de vacunación al día, con ambas dosis de PfizerBioNTech, y actualmente se encuentra en aislamiento en una residencia sanitaria y en buen estado de salud.

Tags relacionados

Comentarios

  • VV

    Verdadero Verdadero

    05/12/21

    Agreguemos a lo dicho, que en Sudáfrica hay 25 muertos promedio por día ( tuvo 600 en invierno ), y que hoy tuvo 1 muerto.

    1
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    05/12/21

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    1
    0
    Responder