Jair Bolsonaro le pidió ayuda a Joe Biden para ganarle a Lula da Silva en las elecciones de octubre

Fue en la Cumbre de las Américas, en una reunión bilateral de los presidentes de Brasil y Estados Unidos. Bolsonaro dijo que Lula es un peligro para los intereses estadounidenses.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le pidió ayuda a su par de Estados Unidos, Joe Biden, para su candidatura a la reelección en octubre próximo al decir que  su rival Luiz Inácio Lula da Silva es un peligro para los intereses estadounidenses.

El tema copa hoy la prensa brasileña aunque la reunión Bolsonaro-Biden fue el jueves pasado, al margen de la IX Cumbre de las Américas en Los Angeles y esta versión recién trascendió en las últimas horas.

El profundo drama que Lula y Bolsonaro tienen en común

Lula da Silva podría ganarle a Jair Bolsonaro en primera vuelta de las elecciones presidenciales en octubre

En la cita, Biden subrayó la importancia de preservar la integridad del proceso electoral democrático de Brasil y cuando Bolsonaro esbozó su pedido de ayuda, Biden cambió de tema, señaló una fuente cercana que pidió el anonimato.

Las oficinas de prensa de las presidencias de Brasil y EE.UU. declinaron comentar el tema. 

La reunión de casi una hora, es la primera que mantienen desde que Biden asumió la presidencia y su mayor parte fue a puertas cerradas durante la Cumbre. Luego Bolsonaro dijo a los periodistas que él y Biden "hablaron superficialmente" sobre los comicios.

En comentarios públicos al comienzo de su reunión, Biden dijo que Brasil tiene una democracia vibrante e inclusiva y unas instituciones electorales fuertes. 

Las encuestas muestran a Bolsonaro por detrás de Lula de cara a las elecciones brasileñas de octubre. Lula ganaría el 47% de los votos en la primera vuelta, mientras que Bolsonaro obtendría el 29%, según la última encuesta del miércoles pasado.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios