ola de calor

Incendios en Europa: impresionantes imágenes de cómo el fuego devora amplias áreas de Italia y Turquía

Los fuegos forestales en el sur de Europa arrasan con bosques y las autoridades dispusieron evacuaciones. La ola de calor no da tregua.

Los incendios forestales están asolando el centro y sur de Italia en medio de sofocantes temperaturas y vientos cálidos, indicaron hoy el Cuerpo Nacional de Bomberos y medios locales, mientras que los focos de fuego en el sur de Turquía siguen desplegándose y ya causaron ocho muertes. 

En Italia, las llamas destruyeron una reserva natural de 21,4 hectáreas cerca de Pescara, una ciudad de la región central de Abruzos, cuya costa en el mar Adriático es un popular destino turístico de verano.  Cerca de 800 personas fueron evacuadas allí cuando las llamas alcanzaron la costa y destruyeron algunos sitios turísticos en la playa, informó la RAI.

Los incendios también estaban activos hoy en la región sureña de Apulia, en donde "243 intervenciones están en marcha para combatir los incendios forestales", tuiteó el Cuerpo Nacional de Bomberos que publicó un video de un avión de Canadair descargando agua en medio de imponentes nubes de humo. La región meridional de Apulia en el tacón de la bota italiana es famosa por sus playas y belleza arquitectónica, lo que atrae a turistas en el verano boreal.

 Incendios en Manavgat, en el este de la ciudad turística turca de Antalya - Xinhua

En Turquía, los incendios forestales vienen arrasando con amplias áreas y provocaron la muerte de ocho personas y mil heridos. Hace una semana que los bomberos combaten focos de fuego en Manavgat, en la provincia de Antalya, en Marmaris y Bodrum. 

Incluso el sábado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el estado de desastre en las regiones del país afectadas por los incendios forestales y aseguró que las autoridades "seguirán adoptando todas las medidas para sacar las heridas de la nación y compensar las pérdidas".

También Bulgaria se está viendo afectada por una segunda ola de calor este verano boreal, donde desde el domingo hay máximo nivel de alerta de calor con temperaturas superiores a los 41 grados. Y en el sur del país se declaró un gran incendio forestal en una zona de difícil acceso debido a los bosques, donde la sequía y el calor extremo avivaron las llamas, aunque los bomberos lograron extinguir el fuego ayer. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios