Caos monetario

Hiperinflación por las nubes: Venezuela ya tiene un billete de 1 millón de bolívares

También están entrando paulatinamente en circulación billetes de 200.000 y 500.000 bolívares. Según el Banco Central, son para "complementar y optimizar el actual cono monetario, cumplir con los requerimientos de la economía nacional".

Los venezolanos ya están usando el billete de un millón de bolívares que el gobierno lanzó junto con otros de 200.000 y 500.000 hace una semana, y están entrando paulatinamente en circulación. 

Según el Banco Central de Venezuela, estos billetes "vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional". 

Venezuela padece una crisis económica que generó una devaluación de la moneda nacional y una inflación que voceros del gobierno han calificado como "hiperinflación inducida". Al día de hoy, el Banco Central de Venezuela cotiza el dólar a 1.846.256 bolívares. 

Antes del lanzamiento, el economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, había anticipado que los tres nuevos billetes, juntos, no llegarían a un dólar.

Inflación

Según el observatorio venezolano de finanzas, que administra la oposición a Nicolás Maduro, encabezada por Juan Guaidó, la inflación mensual de Venezuela fue de 50,9% en febrero, lo que supone el segundo mes consecutivo en el que el país superó el 50% de inflación. 

La tasa acumulada de 12 meses en febrero alcanzó un nivel del 4311%, por encima del 3478% de enero. En 2020, este organismo calculó los precios alcanzaron un nivel del 3713%, la cifra más alta del mundo.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JV

    Jose Vallenotti

    15/03/21

    no se llega a comprar ni 1 USD con el billete mas alto,

    Ver más

    0
    0
    Responder