Conmoción en Colombia

Detuvieron al hijo del presidente Gustavo Petro y sus confesiones podrían acabar con el gobierno

En medio de una investigación al hijo del actual presidente colombiano, ofreció un dato que puede perjudicar judicialmente a su padre.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que entregaría pruebas de que ingreso dinero ilícito por parte del narcotráfico para financiar la campaña presidencial de su padre.

El fiscal Mario Burgos indicó que Nicolás Petro Burgos recibió "altas sumas de dinero" de al menos un delincuente convicto, e invirtió parte del ingreso en la campaña de 2022 de su padre, sin especificar el monto.

El fiscal lo imputó por presuntamente "adquirir, invertir, ocultar, encubrir y dar apariencia de legalidad" a dineros obtenidos de forma irregular, además de "incrementar en forma injustificada" su "patrimonio económico".

Ante las nuevas pruebas del fiscal, el hijo de Petro que había sido detenido el pasado sábado, admitió el ingreso de dinero de dudosa procedencia, por lo que se violaron los topes electorales.

"Me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia", dijo entonces Nicolás Petro.

"Una parte de estos dineros fueron utilizados por el mismo señor Nicolás Fernando Petro Burgos y otra parte de estos fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022", reveló el fiscal Mario Burgos durante la audiencia de hoy.

La reacción de los opositores

El excandidato presidencial derechista Federico Gutiérrez, manifestó: "Si el presidente Gustavo Petro sabía del ingreso de dineros sucios a la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño, la justicia debe ir hasta la profundidad de ese hecho".

El expresidente Andrés Pastrana, férreo crítico de Petro, aseguró, por su parte, que "la responsabilidad penal de los dineros recibidos por Nicolás Petro recae sobre el beneficiario del ilícito, el candidato y hoy presidente Gustavo Petro, quien debe enfrentar ya mismo lo que pone en entredicho la legitimidad de su mandato".

Temas relacionados
Más noticias de Colombia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.