Guerra Rusia-Ucrania: el canciller ruso habló de armas nucleares y una posible Tercera Guerra Mundial

En el séptimo día de la ofensiva rusa sobre Ucrania, el canciller ruso dijo que Rusia no quedará aislada porque tiene muchos amigos y habló de una tercera guerra mundial.

En medio de la guerra que Rusia lanzó contra Ucrania, el canciller ruso, Sergei Lavrov, fue explícito hoy al decir que una "tercera guerra mundial sería nuclear y destructiva".

Entrevistado por Al Jazeera, Lavrov habló en condicional al referirse a la posibilidad de que se produzca una "tercera guerra mundial", y confirmó que según él, ésta incluiría "armas nucleares". Es más, aseguró que "sería destructiva".

El canciller Sergei Lavrov es un firme aliado del presidente Vladímir Putin - Bloomberg

Guerra Rusia-Ucrania, EN VIVO | Moscú advierte sobre una tercera guerra mundial: "Sería nuclear y devastadora"

Bombas termobáricas o de vacío: qué son, cómo 'deshacen' cuerpos en segundos y por qué Rusia las usa aunque están prohibidas

La entrevista con Al Jazeera y citada por la agencia TASS fue horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciara ayer su discurso del Estado de la Unión en el que lanzó un fuerte mensaje a Rusia.

Biden aseguró que Putin "está más aislado que nunca", dijo que pagará a largo plazo incluso si logra avances en el campo de batalla en Ucrania y se refirió a las sanciones económicas y financieras.

"La tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora. El presidente estadounidense Biden, un hombre experimentado, había comentado que la alternativa a la guerra son únicamente las sanciones", dijo Lavrov, haciendo alusión al comentario de Biden de que la única alternativa a la imposición de sanciones sería el "comienzo de la tercera guerra mundial".

El video del fuerte boicot a Rusia en la ONU: el canciller de Putin se quedó sorprendido

CONFERENCIA DE DESARME

Apenas ayer, Lavrov participó virtualmente de la Conferencia de Desarme de la ONU que se celebra en Ginebra, donde exhortó al Gobierno estadounidense a que retire sus armas nucleares de Europa.

"Ya va siendo hora", dijo, al tiempo que calificó de "inaceptable" la presencia de las mismas.

"Es inaceptable para nosotros que, contrariamente a las disposiciones fundamentales del Tratado sobre la no Proliferación Nuclear, las armas nucleares estadounidenses todavía se encuentran en el territorio de varios países europeos. (...) Ya es hora de que las armas nucleares estadounidenses se retiren y la infraestructura asociada en Europa se desmantele por completo", dijo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RN

    Raul Nieto

    02/03/22

    No podemos pasar por alto la postura de China que sigue sin condenar la invasión ni consecuentemente sancionar a Rusia Sumemos como ciudadanos nuestro compromiso con la paz y sancionemos económicamente a China no comprando sus productos

    0
    0
    Responder