Declaraciones

Guerra Rusia-Ucrania: Según Biden, "Putin está más aislado del mundo que nunca"

El presidente estadounidense, Joe Biden., dijo que las fuerzas de su país "no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania"

Joe Biden, presidente de EE.UU., aseguró este martes, en su discurso sobre el Estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso, que las fuerzas de su país "no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania"

Además fustigó a su par ruso, Vladimir Putin, por la invasión a la exrepública soviética y aseguró que "está más aislado que nunca". Y agregó: "Putin está más aislado del mundo que nunca".

"Putin puede cercar Kiev con tanques pero nunca podrá ganar los corazones y almas de los ucranianos", destacó el mandatario estadounidense.

El Banco Mundial y el FMI brindarán a Ucrania un paquete de apoyo de 3.000 millones de dólares

"Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía", dijo a su vez Biden.

El presidente de Estados Unidos prometió que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, pagará a largo plazo incluso si logra avances en el campo de batalla en Ucrania. "Aunque logre ganancias en el campo de batalla, pagará un alto precio a largo plazo", aseguró en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Le cierran el contado con liqui a Rusia, pero prepara un SWIFT alternativo

"El Departamento de Justicia está construyendo una fuerza de tareas especial para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos", aclaró el mandatario estadounidense.

"El ataque de Putin a Ucrania fue premeditado y sin ninguna provocación", denunció el presidente de los EE.UU.

"Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos", subrayó Biden."Nos mantuvimos unidos", dijo. "Contrarrestamos las mentiras de Rusia con la verdad, y ahora que ha actuado, el mundo libre le está pidiendo cuentas", manifestó.

Guerra Rusia-Ucrania, EN VIVO | Bielorrusia desplegará tropas adicionales en la frontera con Ucrania

"Esta noche, les digo a los oligarcas rusos y a los líderes corruptos que construyeron miles de millones de dólares con este régimen violento: no más", expresó.

La palabra Volodimir Zelenski a los estadounidense

El

presidente ucraniano

,

Volodimir Zelenski,

había instado hoy a su par estadounidense a transmitir un mensaje fuerte y "útil" contra la invasión rusa de Ucrania en el discurso del Estado de la Unión.

"Él es uno de los líderes del mundo y es muy importante que el pueblo de Estados Unidos entienda que a pesar de que la guerra es en Ucrania... es una guerra por los valores de la democracia, libertad", dijo el gobernante ucraniano.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios