IMPACTANTE

El emotivo discurso de Zelenski: dijo que Putin quiere borrar a Ucrania y la traductora se quebró

El presidente Zelenski dijo que Rusia quiere borrar a Ucrania. El emotivo discurso y la reacción de su traductora. Hoy hay una nueva mesa de negociación.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó hoy a Rusia de querer "borrar" a su país y su historia, en medio de la invasión lanzada hace una semana por el jefe de Estado de la potencia vecina, Vladimir Putin.

"Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos", afirmó el mandatario ucraniano en un video, en el que instó a todos los países del mundo a no permanecer neutrales ante el conflicto, indicó la agencia de noticias AFP.

Guerra Rusia-Ucrania, EN VIVO | Kiev informa más de 2000 civiles muertos y Moscú toma una planta nuclear

Guerra Rusia- Ucrania: los videos que muestran el horror de la masacre de Putin

Zelenski multiplicó en las últimas horas sus apariciones públicas, en general para hacer apelaciones dramáticas en torno de la situación en Ucrania.

Ayer dijo que la respuesta de Occidente no es suficiente y pidió más apoyo internacional, incluido el respaldo a la candidatura de Ucrania a la Unión Europea. "No es momento de ser neutral", aseguró Zelenski.

Zelenski pidió más apoyo internacional

En tanto, en el video difundido hoy, efectuó un llamado a los judíos del mundo entero a "no permanecer en silencio" tras el ataque ruso de anoche contra la torre de la televisión de Kiev, emplazada en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis cometieron una masacre contra judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Estoy hablando ahora a los judíos del mundo entero. ¿No ven lo que está pasando? Es por esto que es muy importante que los judíos del mundo entero no permanezcan en silencio ahora", dijo.

El presidente de Ucrania apura la integración a la Unión Europea

El presidente ucraniano se quejó que durante la era soviética las autoridades construyeron la torre de televisión y un complejo deportivo en un "sitio especial de Europa, un lugar de oración y de la memoria".

En el barranco de Babi Yar fueron masacrados 30.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. "El nazismo nace del silencio. Entonces salgan a gritar sobre los asesinatos de civiles. Gritad sobre los asesinatos de ucranianos", enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • NL

    Norberto Leonardi

    02/03/22

    Putín llama Neonazis a Occidente, el primer ministrio de Canadá llama nazi a Putín. (En Canadá se aprobó una ley que a los manifestantes le quitan su camión, licencia de conducir, le bloquean las cuentas bancarias). No hay buenos y malos, hay malos y más malos. Estamos inmersos en gobiernos totalitarios, maldita sea.

    0
    0
    Responder