A tener en cuenta

Cuidá a tu mascota: las plantas que no debés tener en tu casa si vivís con un perro o un gato

Algunas plantas son peligrosas para mascotas. Conocelas para proteger a tu perro o gato.

En esta noticia

Si sos amante de decorar tu hogar con un toque de naturaleza y tenés mascotas, ¡prestá atención! Es vital conocer qué plantas pueden resultar peligrosas para tus gatos y perros.

Nuestras mascotas son parte esencial de nuestras vidas. Es importante mantenerlos protegidos de posibles intoxicaciones que podrían comprometer seriamente su salud. 

Sin importar el estilo de decoración que elijas para tu vivienda, sumar plantas de interior siempre aporta verde, vida y alegría al hogar¡Pero ojo! También puede traer preocupaciones, sobre todo si tenés perros o gatos.

No solo decoran: las plantas suculentas mejoran el ambiente en la casa y en el trabajo y tienen beneficios ambientales

Las 10 plantas que necesitan poca luz y son ideales para tener adentro de tu casa

¡Cuidado con estas 8 plantas!: evitá tenerlas en tu casa si vivís con tu perro o tu gato

Las plantas pueden ser una adición hermosa a cualquier hogar, pero para aquellos con mascotas, la selección adecuada es claveAlgunas plantas pueden resultar tóxicas para perros y gatos, poniendo en riesgo su salud.

Estas variedades pueden causar desde irritación gastrointestinal hasta insuficiencia renal en mascotas. Es fundamental investigar antes de adquirir plantas para asegurar un entorno seguro para estas mascotas, según el portal Glamour

  • 1. Hiedra: ideal para decorar jardines y terrazas, pero ¡cuidado! Altamente tóxica para mascotas. Ingerirla puede llevar a fiebre, trastornos gastrointestinales e incluso la muerte.
La Hiedra es una de las peores plantas para los perros (Fuente: iStock)
  • 2. Noche buena: emblema de las fiestas, pero venenosa para gatos. Provoca diarreas, vómitos, irritaciones cutáneas y oculares. ¡Mantené a tus mininos alejados!

  • 3. Costilla de adán: su belleza tropical es tentadora, pero fatal para perros y gatos. Puede causar desde ardor hasta dificultad respiratoria e incluso la muerte.

  • 4. Potus: atrae la fortuna, pero no para tus mascotas. Provoca irritaciones severas, problemas estomacales y arritmias. 

  • 5. Ficus: decorativo pero peligroso. El Ficus lyrata causa náuseas y diarrea en mascotas. 
El Ficus atrae mucho a estas mascotas, generándoles síntomas de descompostura (Fuente: iStock).
  • 6. Crotón: llamativo pero letal. Sus colores advierten de su toxicidad. ¡Cuidado con los síntomas que van desde salivación hasta convulsiones!

  • 7. Aloe Vera: remedio humano, veneno para mascotas. Puede provocar vómitos y espasmos. 

  • 8. Lirio de la Paz: Bella, pero riesgosa. Puede causar irritaciones y problemas digestivos en mascotas. ¡Vigilá de cerca su contacto con tus mascotas!
El Lirio de la Paz le causa problemas digestivos en tus mascotas (Fuente: iStock)

Más allá del tiempo: una investigación revela cuánto tiempo recuerdan los perros a su dueño después de morir

La investigación científica que reveló que los gatos domésticos pueden comer más de 2000 especies de animales

¡Las plantas que sí!: cuáles son las ideales para decorar y que no le hacen mal a sus mascotas

¡Agregá un toque verde a tu hogar mientras purificás el aire con estas plantas de interior de bajo mantenimiento!

Además de embellecer tus espacios, estas plantas no solo son fáciles de cuidar, sino que también desempeñan un papel vital en mejorar la calidad del aire en interiores al absorber toxinas y liberar oxígeno fresco.

  • 1. Calathea Orbifolia: originaria de América del Sur, con hojas redondas y plateadas, prefiere la luz indirecta brillante y ambientes cálidos y húmedos. Es necesario mantener el sustrato ligeramente húmedo y limpiar regularmente el polvo de las hojas.

  • 2. Palmera de salón o areca: presenta una notable adaptabilidad a condiciones de interior, como la luz indirecta brillante. Requiere un sustrato bien drenado y ligero para evitar la pudrición de raíces, y además, es compatible con mascotas.

La palmera de salón es de las mejores plantas para decorar tu casa y cuidar a tus mascotas (Fuente: iStock)
  • 3. Caucho bebé: caracterizada por su follaje grueso y carnoso con hojas ovaladas, esta planta requiere luz indirecta brillante y un sustrato bien drenado para evitar el exceso de agua.

  • 4. Planta araña o lazos de amor o mala madre: favorece la luz indirecta brillante y el riego regular para evitar la pudrición de raíces.

  • 5. Hoyas: prefieren la luz indirecta brillante y los ambientes cálidos y húmedos. Necesitan un sustrato bien drenado y un riego moderado para evitar la pudrición de raíces.

  • 6. Pachira Aquatica: requiere luz indirecta brillante y temperaturas cálidas. Se recomienda mantener el sustrato ligeramente húmedo, evitando el encharcamiento.

  • 7. Pilea: prefiere la luz indirecta brillante y temperaturas moderadas. Requiere un sustrato bien drenado y un riego regular para un crecimiento simétrico.

Temas relacionados
Más noticias de mascotas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.