Perros

Las mascotas ideales para el home office: las razas de perro que debés tener si trabajás en casa

El trabajo en casa y las mascotas conviven a la perfección, pero hay cuestiones a tener en cuenta.

En esta noticia

El trabajo desde casa es una costumbre que llegó para quedarse. Con ella, se empiezan a reacomodar hábitos y formas de relacionarnos, ya sea con las personas o con nuestras mascotas.

Para los amantes de los perros, la buena noticia es que existen determinadas razas que se adaptan a la perfección al trabajo en casa y seguramente disfrutarán de la compañía de sus dueños.

Horóscopo: las claves para resolver las cosas y tener menos conflictos en tu relación de pareja

Horóscopo Chino: este es el signo que tendrá buena suerte en lo laboral y en los negocios durante 2024, pero no tanto en el amor

Si todavía no contás con la encantadora compañía de un perro, a continuación podrás ver qué razas son las que aconsejan los especialistas y qué cosas tenés que tener en cuenta para que tu mascota esté feliz.

El Chihuahua es la raza más pequeña y se adapta muy bien al trabajo en casa (Fuente: GETTY IMAGES)

Home office: las razas de perros que mejor se adaptan a esta modalidad de trabajo

Según el especialista Bill Lambert, responsable de Salud y Bienestar de The Kennel Club, "el comportamiento de cada perro depende de su adiestramiento, socialización y personalidad individual".

Sin embargo, "hay razas que disfrutan felizmente del tiempo en casa con un paseo para romper el día", añade.

  • Whippet: Los perros de esta raza son felices después de su ejercicio diario. Son adaptables y disfrutan de pasar tiempo con sus dueños.

  • Spaniel Tibetano: Disfrutan pasando tiempo libre con sus dueños. No tienen problema en verlo trabajar, siempre y cuando les hagan caricias. Son inteligentes y leales.

  • Chihuhua: Es la raza más pequeña del mundo. Tienen un gran corazón, son vivaces e inteligentes. Disfrutan de paseos diarios y de pasar tiempo acurrucados al lado de su dueño.

  • Basenji: Esta raza africana es conocida por no ladrar. Usualmente, se expresan con un sonido específico. Son independientes e inteligentes. Les encanta mostrar afecto a sus dueños, pero no necesitan atención constante.

Si no vas a estar en casa, asegurate que tu perro tenga todo lo necesario y llamá a un amigo para que lo cuide. (Fuente: Archivo).
  • Saluki: Son perros elegantes. Conocidos por su independencia y caracter tranquilo.

  • Galgo: Es una raza de naturaleza afectuosa, melosa y dócil. Generalmente, son tranquilos y disfrutan dormir a lo largo del día, sobre todo, después de un largo paseo.

  • Collie de pelo corto: Son perros ágiles y activos que sobresalen en los deportes caninos. Tienen mucha energía y por eso necesitan largos paseos.

  • Dálmata. Es una raza fuerte y activa. Suelen ser muy amistosos y disfrutan de largos paseos de exploración en los que pueden hacer amigos caninos y humanos. Son difíciles de cansar.

Home office: consejos para que tu perro la pase bien mientras trabajás

Nathalie Ingham, responsable de comportamiento y adiestramiento canino en la ciudad de Battersea, Inglaterra dio a conocer en el sitio Mi Casa una serie de consejos para que los perros se adapten a las personas que realizan home office.

El dálmata es muy sociable pero es una raza difícil de cansar. (Fuente: GETTY IMAGES)

  • Descansos. Es importante que tu perro aprenda a entretenerse solo, pero también necesita pasar tiempo de calidad con vos. Dedicarle tiempo para pasearlo, jugar con él y hacerle unos minutos de mimos.

  • Espacio. Intentá que tu perro disponga de un espacio separado de tu lugar de trabajo. Enseñale a instalarse solo para que no te distraiga.

  • Mantenerlo ocupado: Los perros se aburren fácil. Quieren que les prestes atención, y esto te puede distraer de tu trabajo. Para mantenerlo ocupado, dale algún juguete o un puzzle de comida.

Los dragones existen, pero no escupen fuego: las especies que podés encontrar alrededor del mundo

Año Nuevo Chino: un equipo europeo usará una camiseta especial para celebrar la llegada del Año del Dragón de Madera

  • Visitas: Si esperás visitas, asegurate de que tu perro tenga un espacio seguro en el que pueda esconderse o pasar el rato en caso de que no quiera ser sociable. Recompensalo cuando actúe tranquilo ante las visitas o cuando vaya solo a su lugar seguro.

  • Ausencia: Si no vas a estar en tu casa, es necesario que tu mascota tenga todo lo que necesita. Pedí a un amigo o alguien de confianza que lo cuide mientras no estás.

Temas relacionados
Más noticias de mascotas

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.