

En medio de un tenso momento que vive Europa, VladimirPutinya adelantó a qué país atacaría primero si empezara la Tercera Guerra Mundial. Lo llamativo del caso es que no se trata de la nación a la que busca anexionar.
Después de que se frustró la invasión rusa, el general de división reservista ruso Nikolay Plotnikov aseguró que su objetivo principal podría serReino Unido, según informó el diario Daily Express.
Rusia amenazó a fines del año pasado con atacar con un nuevo misil balístico a Reino Unido, después de usar el arma para alcanzar un objetivo en Ucrania.
Tercera Guerra Mundial: ¿por qué Vladimir Putin atacaría a Reino Unido?
El medio explicó que el propagandista de Vladimir Putin habló acerca de la responsabilidad de los primeros ministros británicos de obstaculizar los planes de Rusia en Ucrania. Por tal motivo, Kiev tuvo éxito con sus ataques de misiles y drones gracias a su apoyo.

"Los británicos están introduciendo datos en las unidades de control de misiles de Ucrania", manifestó el comandante Plotnikov ante la televisión rusa.
En ese sentido, insistió: "Este tándem formado por Gran Bretaña y Francia es responsable del masivo ataque con drones contra Rusia el 7 de mayo".
Se trató de un ataque hacia Moscú cuando estaban por conmemorar el Día de la Victoria en Europa junto a líderes mundiales. Allí, Rusia afirmó que interceptó 574 drones, aunque otros no y se registraron víctimas mortales.
Rusia reaccionó contra Reino Unido y Francia ante las muertes
El subordinado de Vladimir Putin afirmó que "lo que están haciendo los servicios de inteligencia y los militares británicos y franceses" provocó "daño" a su pueblo. "Mucha gente ha muerto", denunció.
De esta manera, remarcó los "casos criminales acumulados contra Macron y todos los primeros ministros del Reino Unido", por lo que pidió por acciones penales contra estas autoridades.
"Todos deberían ser puestos en el banquillo de los acusados. Y Liz Truss también. Y ese peludo... Boris Johnson y todos los demás", enfatizó el militar que avivó la idea de una posible Tercera Guerra Mundial.













